Velvet School, academia de inglés en Bilbao

Quiénes somos

Velvet School es una academia de idiomas totalmente independiente situada en el centro de Bilbao, coordinada por un equipo de personal experto.

Velvet School nació en Bilbao en 1988 para ofrecer todo tipo de servicios lingüísticos en un mundo en el que el conocimiento de la lengua inglesa es indispensable para integrarse en el contexto del nuevo milenio. Desde las universidades hasta el mundo laboral, un buen conocimiento del inglés siempre ha resultado de gran utilidad. Hoy se ha convertido en un elemento imprescindible.

Saber hablar bien una o varias lenguas extranjeras no solo sirve para enriquecer los conocimientos personales y el curriculum vitae, sino que además es fundamental para competir en un mercado de trabajo globalizado. Las empresas, en sus procesos de selección, exigen poseer competencias lingüísticas avanzadas.

Además del inglés y las lenguas europeas, también existe una creciente demanda de los idiomas árabe, chino, ruso y japonés. Conocer una lengua extrajera facilita el estudio, especialmente si está previsto cursarlo en el extranjero, y la búsqueda de empleo, tanto en España como en el extranjero, y aporta una mayor riqueza de conocimiento sobre distintas culturas. Las competencias lingüísticas hacen más fáciles los desplazamientos cuando se está en el extranjero, permiten socializar y comprender mejor los países que se visita, y capacitan también para la lectura de libros y disfrute de películas en la lengua original, ¡un placer que no tiene precio!

Hemos dedicado especial atención a los espacios de nuestras academias de inglés en Bilbao para que sean cómodos y estimulantes, y nuestra oferta cultural se basa en diversos instrumentos multimedia y didácticos.

En nuestras escuelas, aprender inglés es una grata experiencia. Estamos permanentemente comprometidos con estar siempre en la vanguardia y ofrecer un servicio cada vez mejor.

Te ofrecemos clases con pocos alumnos y una mejor gestión del tiempo que los docentes dedican a cada uno de los alumnos para hacer que disfrutes todavía más con el inglés. Con nosotros puedes seguir un itinerario formativo personalizado individual o en pequeños grupos, adaptado a tus exigencias y flexible para que sea compatible con tus horarios y compromisos, pero sobre todo eficaz y divertido.

Si eres un niño, un estudiante, un profesional, una empresa que quiere ofrecer cursos de formación, o si simplemente quieres conseguir entender un poco mejor el inglés, somos la academia de inglés perfecta, tu escuela de inglés. Velvet School es miembro de ACEIB y de FECEI, asociaciones de calidad lingüística.

Qué hacemos

Velvet School está especializada en la enseñanza de la lengua inglesa y otros idiomas a todas las franjas de edad, desde los más pequeños, de muy corta edad,  hasta adultos en clases del mismo nivel. Los alumnos más jóvenes se dividen en cuatro franjas de edad que tienen en cuenta su desarrollo cognitivo y su capacidad para aprender una lengua.

Los estudiantes adultos pueden asistir a cursos de inglés general o elegir entre una amplia gama de cursos especializados que conducen a la obtención de certificaciones internacionales.

Qué hacemos en Velvet academia de inglés

La escuela ofrece también cursos específicos para empresas, escuelas, servicios de formación y entes públicos y privados, así como servicios de traducción y asistencia. Asimismo, al ser una sede “Exam Preparation center” de las certificaciones de Cambridge English Language Assessment, ofrece cursos específicos para preparar cada uno de los niveles.

Todos los nuevos alumnos deben realizar un test de entrada, que permite evaluar su grado de conocimiento de la lengua extranjera en cuestión. En función del resultado del test, el tutor asignado decide el nivel correspondiente a la capacidad individual de cada alumno, que constituirá su nivel de partida para lograr los mejores resultados.

La gestión didáctica de cada clase se puede asignar a un sol profesor nativo o a más docentes (los cursos intensivos) para que los alumnos tengan la oportunidad de enfrentarse a distintos métodos de enseñanza y accentos y ampliar su capacidad de aprendizaje.

Periódicamente, los alumnos reciben un informe sobre los progresos realizados. Además de asistir a las clases previstas en el curso, el alumno podrá participar en actividades gratuitas, necesarias para desarrollar las habilidades lingüísticas. Estas últimas se indicarán detalladamente en el momento de la matrícula en función del nivel de conocimiento de la lengua y de la edad. 

Nuestro objetivo es crear una atmósfera dinámica donde los estudiantes puedan interactuar realmente en inglés: escuchando, hablando, pensando en inglés.

En nuestros cursos se concede un amplio margen para la interacción entre el profesor y el alumno, y se fomenta el diálogo entre estudiantes.

No enseñamos. Creamos las condiciones para el aprendizaje.

“I never teach my pupils, I only attempt to provide the conditions in which they can learn”.

Albert Einstein

Nuestros profesores

Nuestros profesores

Estimular. Inspirar. Acompañar…

“The art of teaching is the art of assisting discovery!”

Mark Van Doren

… esa es la tarea principal de nuestros docentes. Todos los profesores nativos son titulados en sus países de origen, tienen un diploma para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (Cambridge, Delta, Celta) y cuentan con una experiencia mínima de dos años en la enseñanza. Solo los más cualificados y valorados en el sector pueden formar parte de “Velvet School”, y esto les llena de orgullo.

Un equipo multiétnico para ayudarte a reconocer los más variados matices de los idiomas. Les asiste, apoya y acompaña en todos los aspectos didácticos y organizativos la Jefatura de Estudios. Participan constantemente en actividades de desarrollo profesional, que han sido perfeccionadas y enriquecidas a lo largo de los años y que incluyen, entre las actividades formativas:

  • la participación en cursos formativos
  • una continua evaluación por parte de la Jefatura de Estudios con sesiones de feedback y debate
  • el acercamiento a técnicas e instrumentos didácticos innovadores
  • el diálogo permanente con el resto de profesores

De este modo, el alumno se beneficia y tiene la seguridad de estar recibiendo una educación eficaz y de calidad.

El equipo de profesores y profesionales de VS está a vuestra disposición para que alcancéis vuestros objetivos y sueños: desde hablar en público hasta crecer profesionalmente o simplemente ampliar vuestros horizontes.

Disfrutamos con lo que hacemos y nos encanta crecer a vuestro lado

Mission Statement – Nuestra visión profesional

Queremos convertirnos en un centro de excelencia reconocido, líder en un ámbito profesional que proporciona servicios didácticos y la enseñanza de la lengua inglesa, y de todas las demás lenguas, de alta calidad y accesible para todos.

Mission Statement – Nuestra visión profesional

Nuestro objetivo didáctico principal es ayudar a los alumnos a alcanzar un dominio completo de la lengua inglesa – no la académica sino la real – en un ambiente estimulante y dinámico que promueva su crecimiento lingüístico personal, y ofrecerles una certificación de la lengua inglesa oficialmente reconocida y con validez internacional.

A nuestros profesores, les ofrecemos un trabajo seguro en un ambiente con un fuerte sentido de compromiso profesional y con objetivos compartidos que les aporta una experiencia docente gratificante y excelentes perspectivas profesionales.

Para lograr estos objetivos y mantener nuestro nivel de excelencia, consideramos esencial la calidad de la enseñanza ofrecida, la continua supervisión de la calidad y una actitud abierta ante nuevos desafíos, la innovación y el cambio creativo.

Ofrecer a nuestros alumnos, y a nosotros mismos, a través del aprendizaje de una lengua extranjera, la oportunidad de crecer, dialogar y mejorar.


Los valores en los que creemos

  • Un equilibrio adecuado entre la profesionalidad y la familiaridad en el trato personal.
  • Atención al aprendizaje y a las exigencias de cada uno de los estudiantes.
  • Creación de un ambiente de formación y de trabajo sereno y de respeto mutuo.
  • Fomento de la mejora continua.
Metodología didáctica

Metodología didáctica

Nuestro método es el resultado de las innovaciones más recientes en cuanto a metodología docente e investigación lingüística y tiene en cuenta los distintos estilos de aprendizaje y las necesidades individuales de los estudiantes.

Las prioridades son:

Desarrollar las cuatro competencias lingüísticas principales

  • La comunicación oral(speaking)
  • La comprensión oral (listening)
  • La lectura (reading)
  • La escritura (writing)

Fortalecer especialmente la naturalidad y fluidez del lenguaje hablado

Utilizar simulaciones y situaciones prácticas para facilitar la asimilación del uso real y realista del inglés actual empleado en el contexto internacional así como europeo.

Crear situaciones interactivas mediante trabajos importantes, ya sea por parejas, en grupo o individuales directamente con el profesor – que está siempre presente y únicamente utiliza el inglés para comunicarse.

Enseñar estrategias de estudio y aprendizaje individual.

Otorgar certificados finales de conocimiento de la lengua inglesa reconocidos, que den fe de los progresos realizados y se puedan utilizar en el ámbito de los estudios o del trabajo y que, sobre todo, enriquezcan el CV del alumno

El aprendizaje es, de este modo, eficaz y espontáneo ya que se enseña a pensar directamente en inglés.

El contacto con el inglés es constante y continuo, tanto en clase como en los distintos ambientes de la escuela.

El planteamiento de las lecciones es ecléctico y va:

  • De la lengua hablada a la escrita
  • De la gramática a la pronunciación
  • De la lectura al role-play
  • De los trabajos por parejas a los trabajos en grupo

No solo se han seleccionado los libros de texto sobre la base del programa de estudio detallado, sino que además se usan de forma selectiva e integrada en una amplia gama de recursos audiovisuales.

El profesor elige en cada situación la estrategia que mejor se adapta a la clase: se pasa de explicaciones gramaticales a ejercicios de pronunciación y fonética, a conversaciones más libres que involucran a toda la clase, alternando métodos tradicionales con técnicas y materiales didácticos innovadores y permanentemente actualizados.


Certificamos los conocimientos

La obtención de un título que certifique el nivel de conocimiento adquirido es un elemento esencial de nuestra formación.

Todos nuestros itinerarios formativos incluyen, una vez finalizados, un examen que ofrece a nuestros alumnos una valoración objetiva de los conocimientos adquiridos, de acuerdo con los niveles establecidos por el Consejo de Europa en el Marco Común de Referencia para las lenguas.

Si se supera el examen, se emite el Certificate in English de Velvet School. Además de la certificación de Velvet School, existe la posibilidad de preparar los exámenes de la University of Cambridge ESOL, de la que somos Exam Preparation Centre.

Itinerarios formativos

Construyamos juntos el itinerario formativo.

Itinerarios formativos

Nuestro planteamiento formativo incluye, como primer paso esencial, la realización de un meticuloso análisis para:

  • identificar las necesidades formativas y los objetivos
  • evaluar el actual nivel de conocimiento de la lengua
  • poner de manifiesto las aptitudes y estilos de aprendizaje específicos
  • poner de relieve las exigencias específicas en términos de horarios e intensidad del trabajo

Este análisis nos permite construir junto con nuestros estudiantes itinerarios formativos personalizados: las actividades e instrumentos didácticos se modulan, así, en función de las necesidades específicas y las modalidades de aprendizaje de cada uno. Durante el itinerario, se van evaluando los progresos o las posibles dificultades de todos nuestros alumnos, acompañados, apoyados y estimulados por los profesores y la Jefatura de Estudios.

En la fecha establecida de antemano, los estudiantes reciben un Informe donde se indican los progresos realizados y los ámbitos de mejora en los que deben centrarse durante el resto del itinerario. La acción formativa siempre termina, además de con el aprendizaje de la lengua, con la obtención de la certificación de la competencia adquirida.

Todos nuestros itinerarios formativos prevén, como parte de los mismos, un apoyo para la preparación del examen de obtención de la certificación seleccionada de antemano. Al finalizar el itinerario, se realiza una evaluación de los resultados obtenidos y se hace entrega de un Informe de síntesis con indicaciones útiles para la continuación de los estudios.

Los cursos que se imparten en la sede de Indautxu tienen lugar en distintos horarios. Se imparten principalmente por la tarde y noche para responder a las necesidades de los estudiantes y trabajadores.

La escuela organiza también cursos de mañana a partir de las 08:30 y cursos de una clase a la semana con el fin de responder a las necesidades de los estudiantes universitarios que desean asistir a los cursos durante la pausa entre sus clases o de profesionales y empleados que desean aprovechar un descanso en el trabajo.

Se ofrecen distintas posibilidades de asistencia en franjas horarias que van de las 08:30 en adelante, con una, dos o cinco sesiones semanales en el caso de los grupos o a la carta en caso de los individuales.

La oferta de cursos se organiza, por tanto, teniendo en cuenta las distintas necesidades horarias y la disponibilidad de los inscritos, y respetando los compromisos de los docentes/disponibilidad de las aulas.

Infórmate sobre nuestros cursos de inglés.

Últimos posts

Cómo escribir un mail en inglés de estilo formal

Cómo escribir un mail en inglés de estilo formal

Aprende a escribir un mail en inglés de estilo formal y ponlo en práctica en tus clases de inglés o en el trabajo. ¡Es fácil y sencillo con estas pautas!

Más...
Los mejores trabalenguas para mejorar la pronunciación en inglés

Los mejores trabalenguas para mejorar la pronunciación en inglés

Si quieres mejorar la pronunciación en inglés aquí tienes una manera muy divertida de hacerlo. ¡Porque aprender inglés no tiene que ser aburrido!

Más...
Datos reveladores que te animarán a aprender inglés para encontrar trabajo en Bilbao

Datos reveladores que te animarán a aprender inglés para encontrar trabajo en Bilbao

Si eres de los que cree que no necesita aprender inglés para encontrar trabajo o tener mejores oportunidades laborales, aqui tienes 20 datos reveladores.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora