Infórmate sobre nuestros cursos intensivos de inglés.

No basta con estudiar idiomas extranjeros

No basta con estudiar idiomas extranjeros: también es necesario obtener una titulación

Nuestra academia de inglés en Bilbao está autorizada para los exámenes de lengua inglesa: Cambridge English Language Assessment de la Universidad de Cambridge, que incluye la más amplia gama mundial de titulaciones del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Todos los años, más de 4 millones de estudiantes se presentan a estos exámenes, abarcando desde el nivel elemental al avanzado. Todos los exámenes tienen como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, y son válidos como créditos formativos reconocidos por las universidades y un gran número de instituciones y empresas.

Velvet School Bilbao cuenta con profesores altamente cualificados, expertos, y especializados en este tipo de enseñanza para preparar los exámenes destinados a obtener titulaciones internacionales reconocidas.

Los candidatos, tras realizar un test en alguno de nuestros centros, pueden inscribirse directamente para realizar un examen o asistir a un curso intensivo de inglés basado en los conocimientos y el desarrollo de las pruebas del examen.

Existen cursos específicos para toda la gama de exámenes de la Universidad de Cambridge ESOL reconocidos a escala nacional e internacional.

Los cursos de preparación se han elaborado para poder afrontar todas las pruebas del examen, tanto escritas como orales con las mayores garantías de éxito. Nuestros cursos requieren compromiso y trabajo, y los profesores motivan a los alumnos con una gran variedad de actividades lingüísticas en clase.

En todos los cursos se realiza un simulacro de examen (“mock”) para comprobar si tiene el nivel adecuado para presentarse al examen y tener una idea del resultado que puede obtener.


Nuestros intensivos de inglés en Bilbao:


Autumn 100

Comienzo Octubre

De lunes a viernes de 09:30 a 12:00

40 días/100 horas

Winter 100

Comienzo Enero

De lunes a viernes de 09:30 a 12:00

40 días/100 horas


Spring 100

Comienzo Abril

De lunes a viernes de 09:30 a 12:00

40 días/100 horas


Summer 100

Comienzo Junio

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00

20 días/100 horas

Comienzo Julio

De lunes a viernes de 09:30 a 13:30

20 días/80 horas


Solicita información sobre las fechas de los distintos exámenes, la inscripción para los cursos de preparación y la inscripción para los exámenes.

¿Por qué Cambridge English?

The most valuable English qualifications in the world

Resulta esencial finalizar cualquier ciclo de formación lingüística con un examen que certifique de manera objetiva los conocimientos adquiridos. En efecto, las titulaciones facilitan el aprendizaje de los alumnos, los preparan para el mundo universitario y laboral e influyen positivamente en el conjunto del sistema escolar: alumnos, profesores, padres.

¿Por qué Cambridge English?

Las titulaciones de Cambridge English constituyen la solución que aporta un mayor valor, ya que son:

  • Completos: se examinan todas las destrezas (comprensión auditiva, comunicación verbal, lectura y escritura) en todas las franjas de edad y en todos los niveles.
  • Reconocidos: son las titulaciones de más amplio reconocimiento, a escala tanto nacional como internacional. Se valoran positivamente en todos los ámbitos laborales, lo que los convierte en un hito fundamental para el enriquecimiento del currículum profesional. Son reconocidos como créditos formativos universitarios, para la admisión al programa Erasmus y para el acceso al doctorado por parte de todas las facultades universitarias del Estado y resto de Europa
  • Fiables: se realizan siguiendo estrictos procedimientos. Los exámenes se envían al Reino Unido apenas realizados para su corrección por parte de Cambridge, que expide el correspondiente certificado para los aprobados.
  • Eficaces: producen un efecto positivo, tanto por lo que tienen de estímulo como por su función de guía didáctica.
  • Graduales: aunque un estudiante no supere el examen, en caso de que alcance un umbral de puntuación mínimo, obtendrá un título de nivel inferior. Se aplica la misma lógica “hacia arriba”, es decir, cuando un estudiante demuestre un nivel superior al solicitado.


Chief Executive Dr Michael Milanovic and other experts from Cambridge English Language Assessment offer a fascinating glimpse behind the scenes of the development, production and despatch of the world’s leading range of English exams.


This video provides a brief overview to the University of Cambridge ESOL Examinations’ (Cambridge ESOL) question paper production process.

Para algunos tipos de examen, existen tanto la versión en papel (Paper Based) como la versión electrónica (Computer Based). Las diferencias entre ambas versiones son:

En la versión Computer Based, las pruebas escrita y de comprensión auditiva se realizan a través del ordenador, mientras que en la versión Paper Based se realizan en papel. La prueba oral es idéntica en ambas versiones.

En la versión Computer Based, el resultado y, en su caso, el certificado se obtienen en un plazo más breve.

La introducción de la escala Cambridge English Scale representa una nueva fórmula para la presentación de los resultados obtenidos por cada candidato.



A continuación, se presenta un facsímil del resultado (Statement of Result) de un candidato del título First (B2), con las correspondientes explicaciones.

Exámenes y Títulos

Exámenes y Títulos

English for International Opportunity

Cursos de preparación para el examen del Título IELTS (International English Language Testing System)

ietls


El examen para el título IELTS, quizá el más solicitado y aceptado actualmente, confirma las aptitudes comunicativas en lengua inglesa. Creado para aquellos que deseen estudiar o trabajar en un país anglófono (desde el 2009, el IELTS es reconocido por muchas universidades estadounidenses), el examen IELTS también es reconocido por las universidades del Estado para obtener créditos formativos.

El IELTS es un examen que otorga una nota según el nivel de conocimiento lingüístico (de 0 a 9). Según el objetivo para el que se realice el examen, existen diversos módulos:

Academic: Se recomienda a aquellos que pretenden asistir a un centro de enseñanza superior o a una universidad en un país de lengua inglesa.

General Training: Indicado para quienes se trasladan a un país anglófono con fines profesionales, si bien cada vez con más frecuencia se solicita el Academic en los ámbitos profesionales.

El IELTS y el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Niveles del MCERA1A2B1B2C1C2
IELTS2.5 – 3.53.5 – 4.54.5 – 5.55.5 – 6.56.5 – 7.57.5 – 9.0
Cambridge ESOL ExamsKETPETPCECAECPE

Cambridge Proficiency | CPE | C2

Cambridge Proficiency | CPE | C2

Certificate of Proficiency in English (CPE)

El CPE, que goza hoy por hoy de fama mundial, es el más antiguo y prestigioso de los exámenes de inglés de Cambridge. El nivel de competencia es equiparable al de una persona nativa con buen nivel de formación. Quienes logran superar el CPE están exentos del examen de inglés exigido para inscribirse en las universidades del Reino Unido y de otros países anglófonos. El Proficiency también puede ser reconocido por otras instituciones académicas y comerciales.

Information for candidates


Cambridge Advanced | CAE | C1

Cambridge Advanced | CAE | C1

Certificate in Advanced English (CAE)

El CAE es un examen de nivel avanzado, situado en los dos tercios del recorrido entre el FCE y el CPE.

Superar el CAE permite obtener un título de alto nivel para quienes deseen usar el inglés en su profesión o asistir a cursos universitarios en un país de lengua inglesa.

Information for candidates


Cambridge First | FCE | B2

Cambridge First | FCE | B2

First Certificate in English (FCE)

Entre los exámenes organizados por UCLES, el FCE es el realizado por mayor número de candidatos.

Es un examen de nivel intermedio que exige la posesión de todas las destrezas lingüísticas, y es reconocido en los sectores del comercio, de la industria y la formación, tanto en el Reino Unido como en otros países.

Information for candidates

Cambridge Preliminary | PET | B1

Cambridge Preliminary | PET | B1

Preliminary English Test (PET)

El PET se sitúa en el nivel definido en el documento “Threshold” (umbral) del Consejo de Europa.

Este examen verifica la capacidad lingüística necesaria para poder comunicarse de modo satisfactorio, de forma sencilla, en situaciones sociales y laborales en ambientes anglófonos e internacionales. El examen se articula en tres pruebas. En la parte oral, los candidatos se examinan por parejas y se les solicita que hablen con uno de los examinadores y también entre sí en situaciones comunicativas auténticas.


Cambridge Key | KET | A2

Cambridge Key | KET | A2

Key English Test (KET)

El Cambridge Key English Test (KET) representa el primer nivel para adultos de los exámenes Cambridge in English for Speakers of Other Languages ESOL.

Comprendido en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa (MCER), el KET es un examen de nivel elemental que evalúa la capacidad de comunicarse por escrito y verbalmente en la vida cotidiana. El examen se articula en tres pruebas. En la parte oral, los candidatos se examinan por parejas y se les solicita que hablen con uno de los examinadores y también entre sí en situaciones comunicativas auténticas.


Cambridge Young Learners

Cambridge Young Learners

Young Learners English Tests (YLE)

¿Qué son los exámenes Young Learners English Tests?

Los Cambridge Young Learners English Tests son una serie de exámenes destinados a niños de 7 a 12 años que estudian inglés como lengua extranjera. Las pruebas están pensadas para que sean accesibles e interesantes y, evitando una evaluación que distinga entre avanzados y atrasados, ofrecen a los estudiantes un reconocimiento del esfuerzo demostrado.

Los exámenes se distribuyen en tres niveles: Starters, Movers y Flyers. El nivel Flyers es comparable al del Cambridge KET for Schools/Key English Test (KET), por lo que representa un primer paso hacia el grupo principal de exámenes Cambridge para adolescentes y adultos reconocido internacionalmente.

¿A quiénes se dirigen estos exámenes?

Los exámenes están concebidos para niños de cualquier nacionalidad, sea cual sea su lengua nativa. El material utilizado es divertido e interesante.

¿Qué destrezas se evalúan en los exámenes?

Los exámenes cubren las cuatro destrezas lingüísticas principales, es decir, comprensión auditiva (listening), comunicación verbal (speaking), lectura (reading) y escritura (writing), de modo que ofrecen una evaluación completa del nivel general de competencia lingüística.

¿Qué pruebas comprende cada examen?

La preparación de los exámenes infantiles destinados a esta franja de edad ha precisado de una atenta elaboración, en el respeto de los mismos estándares de calidad de los exámenes Cambridge para adultos, pero recurriendo a actividades y temas más adaptados a la corta edad de los candidatos.

A día de hoy, estos exámenes constan de tres pruebas:

  • Lectura y escritura (reading and writing)
  • Comprensión auditiva (listening)
  • Comunicación verbal (speaking)

La duración total de la prueba de lectura y escritura y la de comprensión auditiva es de 40 a 60 minutos, según el nivel y la dificultad del examen, mientras que la prueba verbal dura entre 5 y 10 minutos.

¿Cómo se evalúa a los candidatos?

Todos los candidatos que realizan el examen reciben un reconocimiento, expresado con una nota entre 1 y 5 (representada por “distintivos”) en cada destreza lingüística evaluada: lectura y escritura (reading and writing), comprensión auditiva (listening) y comunicación verbal (speaking).

Information for candidates

Cambridge for Schools

Cambridge for Schools

KEY (KET) for Schools

El KEY for Schools es un certificado que atestigua la capacidad del estudiante de manejarse en situaciones cotidianas en inglés, oral y escrito, en un nivel básico.

Existen dos versiones del examen KEY: KEY y KEY for Schools. Ambos siguen el mismo formato, y el nivel de las preguntas es el mismo. La única diferencia reside en el contenido del KEY for Schools, estudiado específicamente para responder a las necesidades de los estudiantes de los colegios.


¿Por qué KEY for Schools?

El examen KEY for Schools ha sido concebido específicamente para responder a los intereses de los estudiantes, para aumentar su motivación para estudiar la lengua inglesa.

Sobre la base de temas y situaciones familiares, el KEY for Schools proporciona a los estudiantes más seguridad a la hora de usar el inglés.

Superar este examen motiva a los estudiantes para obtener cualificaciones superiores más adelante.

¡Un certificado Cambridge ESOL supone un impulso positivo para los estudiantes! Nuestras cualificaciones son reconocidas por escuelas, universidades, empresas y órganos gubernamentales de todo el mundo.


¿De qué manera ayuda el KEY for Schools a los estudiantes?

El KET for Schools se corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia

Con el nivel A2, los candidatos son capaces de:

  • comprender preguntas e instrucciones simples;
  • expresar opiniones y necesidades de forma breve;
  • rellenar formularios y redactar cartas o fichas breves y sencillas con información personal.

La preparación para el examen KEY for Schools ofrecerá al estudiante este tipo de conocimientos lingüísticos prácticos.


PET for Schools

PET for Schools es un título que certifica la capacidad del estudiante de manejarse en situaciones cotidianas en inglés, oral y escrito, en un nivel intermedio.

Existen dos versiones del examen PET: PET e PET for Schools. Ambos siguen el mismo formato, y el nivel de las preguntas es el mismo. La única diferencia reside en el contenido del PET for Schools, estudiado específicamente para responder a las necesidades de los estudiantes de los colegios.


¿Por qué PET for Schools?

El examen PET for Schools ha sido concebido específicamente para responder a los intereses de los estudiantes, para aumentar su motivación para estudiar la lengua inglesa.

Sobre la base de temas y situaciones familiares, el PET for Schools proporciona a los estudiantes más seguridad a la hora de usar el inglés.

Superar este examen motiva a los estudiantes para obtener cualificaciones superiores más adelante.

¡Un certificado Cambridge ESOL supone un impulso positivo para los estudiantes! Nuestras cualificaciones son reconocidas por escuelas, universidades, empresas y órganos gubernamentales de todo el mundo.


¿De qué manera ayuda el PET for Schools a los estudiantes?

El PET for Schools se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia

Con el nivel B1, los candidatos son capaces de:

  • comprender indicaciones sencillas o anuncios publicitarios;
  • comprender las instrucciones de las tareas y las lecciones proporcionados por los profesores;
  • plantear preguntas sencillas y participar en conversaciones en el ámbito escolar y de estudio;
  • describir por escrito un suceso, como, por ejemplo, una excursión escolar.

La preparación para el examen PET for Schools ofrecerá al estudiante este tipo de conocimientos lingüísticos prácticos.

FCE for Schools

First Certificate in English (FCE)


¿Qué es el FCE?

El Cambridge First Certificate in English (FCE) representa el tercer nivel de los exámenes Cambridge in English for Speakers of Other Languages (ESOL). Considerado un examen de nivel intermedio-alto y enmarcado en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa, el FCE evalúa la capacidad de dominar un amplio abanico de comunicaciones escritas y verbales.

Los candidatos que superan el examen obtienen un certificado reconocido no solo por el departamento de exámenes de ESOL de la Universidad de Cambridge, sino también por otras universidades y empresas de todo el mundo. Los candidatos, además, reciben un informe sobre los resultados de las cinco pruebas que forman parte del examen.

El FCE es uno de los principales exámenes Cambridge English, directamente vinculados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y acreditados por la QCA, la autoridad gubernamental británica de vigilancia de los exámenes.


¿A quién se dirige el FCE?

El FCE se dirige a quienes poseen un dominio de la lengua inglesa suficiente para diversas situaciones concretas de la vida cotidiana, como, por ejemplo, el trabajo o los estudios. Al superar el examen, los candidatos demuestran que saben manejar un amplio vocabulario, que pueden presentar argumentos bien construidos, que pueden utilizar registros comunicativos adecuados para los diversos contextos y que conocen los comportamientos y las convenciones sociales y formales tal como se expresan en el idioma.

Más de 270.000 personas cada año en más de 100 países se presentan a este examen, que constituye una cualificación válida para todos aquellos que tienen intención de trabajar o estudiar en el extranjero, o bien iniciar una carrera que requiera el dominio del inglés en los ámbitos comercial, médico, del diseño u otros. Asimismo, se trata de una preparación útil para los exámenes de nivel superior, como el Cambridge Certificate in Advanced English y el Cambridge Certificate of Proficiency in English.


¿Por qué optar por el FCE?

El FCE es reconocido por muchas universidades e instituciones académicas como certificado del conocimiento lingüístico de nivel intermedio del inglés y, como tal, se considera un requisito de acceso.

Como los exámenes se basan en tareas de tipo práctico, superar el FCE representa un paso importante para quienes deseen trabajar o estudiar en el extranjero o en una empresa internacional. Reconocido por empresas de todo el mundo, el FCE documenta un dominio suficiente del idioma para su uso práctico en el trabajo directivo, de empleado, de secretariado y en sectores, como el turístico, en que es cotidiano el contacto con personas que hablan inglés. Los candidatos que superan el examen son capaces de comprender y manejar cartas comunes, conversaciones telefónicas, algunos cursos de formación no universitaria, libros de texto simples y artículos.

Estudiar para aprobar el FCE es una forma de aumentar el propio conocimiento lingüístico y utilizarlo en contextos más amplios.


¿Cómo se estructuran los exámenes?

El FCE consta de cinco pruebas:

  • Lectura
  • Escritura
  • Uso del inglés
  • Comprensión auditiva
  • Lengua hablada

Todas las pruebas escritas se envían a Cambridge para su corrección y evaluación. La prueba de lengua hablada se realiza directamente en los centros autorizados con dos examinadores acreditados por Cambridge ESOL.

Otros exámenes

Otros exámenes

Cursos de preparación para el examen del certificado TOEFL

El TOEFL es un certificado válido en todo el mundo para estudiar en las universidades e instituciones estadounidenses (aunque frecuentemente también reconocido en Europa), para inscribirse en los máster de las universidades más prestigiosas españolas y extranjeras, para la selección de personal en contexto internacional o para trabajar en órganos y empresas multinacionales.

CURSOS TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

En los últimos años, el TOEFL ha experimentado varios cambios, tanto en la forma del examen como en el tipo de puntuación. Desde octubre del 2005, solo está disponible la versión IBT (Internet Based Test, de 0 a 120 puntos posibles).

El TOEFL dura alrededor de 4 horas; el estudiante lo realiza en línea directa con los EE. UU. a través de Internet desde la sede del centro examinador. Se desarrolla en cuatro partes.

Tal como se ha indicado, el resultado del TOEFL-IBT se expresa con una escala de puntuación del 0 al 120, con indicación de las puntuaciones parciales obtenidas en las cuatro áreas: lectura (reading, 0-30), expresión oral (speaking, 0-30), escritura (writing, 0-30) y comprensión auditiva (listening, 0-30). A título orientativo, la puntuación mínima exigida por una universidad de los Estados Unidos es de 75 puntos.

El examen se puede repetir tantas veces como se desee, inscribiéndose de nuevo (normalmente, al cabo de 30 días), en caso de que el estudiante no esté satisfecho con la puntuación obtenida. El resultado del examen, y, con él, el correspondiente título, tiene una validez de dos años para su uso oficial (presentación de la documentación para estudiar o trabajar en los EE. UU. o en las universidades que lo exijan).

Puede consultar más información en www.toefl.org.

BEC – The Business English Certificates

Los Cambridge BEC – Business English Certificates constituyen una buena ayuda para el éxito profesional.

Reconocidos internacionalmente, certifican que aquellos que los han conseguido poseen un buen nivel de conocimiento del inglés incluso en un contexto profesional.

Constituye un test completo, ya que cubre las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión auditiva, expresión verbal, lectura y escritura.

El BEC se organiza en tres niveles:

  • BEC Preliminary
  • BEC Vantage
  • BEC Higher

El candidato puede elegir el examen más adecuado para sus conocimientos lingüísticos y sus necesidades profesionales.

Nivel Europeo equivalente Examen Cambridge Main Suite

BEC HigherC1CAE
BEC VantageB2FCE
BEC PreliminaryB1PET

Descarga la guía con pautas para estudiar inglés.

Últimos posts

Trucos para no dejar de aprender inglés en Navidad

Trucos para no dejar de aprender inglés en Navidad

¿Quieres mejorar tu inglés estas Navidades? No te preocupes. Te damos los mejores trucos para no dejar de aprender inglés en Navidad.

Más...
Consejos para escribir el Currículum Vitae en inglés

Consejos para escribir el Currículum Vitae en inglés

Te damos algunos consejos para escribir el Curriculum Vitae en inglés. No desesperes, todos hemos pasado por lo mismo. ¡Te ayudamos!

Más...
Aplicaciones móviles para aprender inglés de negocios

Aplicaciones móviles para aprender inglés de negocios

¿Quieres defenderte en inglés en las reuniones de empresa? Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés de negocios, la ayuda que necesitas para enfrentarte al mundo laboral.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora