Cuáles son las verdaderas ventajas de hablar inglés u otro idioma

05 diciembre 2018

Cuántas veces habremos oído eso de que hay que aprender idiomas porque es buenísimo, y efectivamente así es. En este post te contamos cuáles son las verdaderas ventajas de hablar inglés u otro idioma.

Desde hace unos años, saber varios idiomas y hablarlos con soltura es algo común y frecuente, sobre todo cuando se trata del inglés. Sin embargo, no hace tanto, la gente no tenía ni los mínimos conocimientos para desenvolverse en un país extranjero.

Por fortuna, el mundo ha cambiado mucho desde entonces y aprender idiomas está a nuestro alcance. Los niños reciben en muchos casos una educación trilingüe y ya se imparten muchísimas asignaturas en los colegios y escuelas de Bilbao en una lengua que no es la materna.

Todo esto es sencillamente fabuloso, porque cuando se trata de hablar idiomas todo son ventajas. De hecho, a los idiomas suelen atribuírseles un sinfín de beneficios, algunos realidad y otros ficción.

En este artículo vamos a recopilar las verdaderas ventajas de hablar inglés o cualquier otro idioma.

5 +  1 Ventajas de hablar inglés u otro idioma

  1. Si sabes inglés tienes más oportunidades laborales y además el inglés de negocios es claramente una ventaja competitiva para las empresas de hoy en día. Es una realidad que los idiomas abren muchísimas puertas laboralmente hablado y así seguirá siendo mientras vivamos en un mundo globalizado en el que empresas de todos los rincones del mundo hacen negocio entre si a diario.
  2. Ralentiza el deterioro cognitivo del envejecimiento, es decir hablar inglés es beneficioso para el cerebro. Increíble, ¿verdad?
  3. Nos mantiene motivados y aumenta nuestro autoestima.
  4. Si sabes inglés viajas con más confianza y puedes disfrutar de todos los rincones del mundo, sin limitaciones, porque podrás comunicarte.
  5. Al poder comunicarte con más personas, es más fácil hacer nuevos amigos.
  6. Y por último, enriquece culturalmente. Te da otra perspectiva de las cosas y hace que seamos mentalmente más abiertos.

Igual también has oído o leído alguna vez que saber inglés te hace parecer más interesante, sexy, incluso más alto. Evidentemente esas no son las verdaderas ventajas de hablar inglés, pero si lo son estas que os hemos recopilado en este post y que esperamos os animen a aprender inglés de una vez por todo en Bilbao o donde sea.

guía cursos intensivos inglés bilbao

Cuáles son las verdaderas ventajas de hablar inglés u otro idioma
5 (100%) 2 votos

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Vocabulario típico del otoño en inglés

Sigue enriqueciendo tu vocabulario en inglés con nosotros. Recopilamos vocabulario típico del otoño en inglés. Sí, el “autumn”  o “fall” ya está aquí.

Más...

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao en este post. ¡No te lo pierdas!

Más...

Chistes sobre aprender inglés

12 chistes malos para no parar de reír. Con estos chistes sobre aprender inglés reirás y reirás, y también te arrepentirás de no saber inglés.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora