Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son fundamentales para el trabajo de nuestro sitio y otras nos ayudan a mejorar, puesto que nos dan una idea de cómo se utiliza el sitio. Más información.

Técnicas de motivación para aprender inglés con un curso intensivo

22 febrero 2017

La motivación es el principal aspecto para hacer un curso intensivo de inglés. Se suele creer que el factor determinante para aprender un idioma es el estudio constante y la puesta en práctica.

No es una creencia incorrecta, sino incompleta. Para el aprendizaje de un idioma da igual que estudies, te sientes todos los días a hacer ejercicios o hables con tus compañeros, si no estás motivado. Por eso te traemos unas técnicas de motivación para aprender inglés y así poder apuntarte a un curso intensivo.

Cualquiera que lea esto puede pensar que es muy sencillo decirlo, pero no tanto ponerlo en marcha. La automotivación no sólo es posible, sino que además resulta determinante si lo que quieres es aprender inglés a través de un curso intensivo. La motivación será tu mayor aliada, búscala con las siguientes técnicas de motivación para aprender inglés y no dejes que se vaya.

Técnicas de motivación para aprender inglés

  1. Reduce el tiempo de estudio. A nadie le gusta sentarse en la silla durante horas a estudiar. Estudiar un poco todos los días (20 minutos, por ejemplo), pero de forma constante puede ayudarte a combatir la pereza. ¡Pruébalo!
  2. Saca el máximo provecho a las clases. Si no quieres llevarte trabajo extra a casa procura rendir todo lo que puedas durante las clases del curso intensivo. Te ahorrarás trabajo en casa.
  3. Utiliza recursos divertidos y entretenidos. Echa mano de aplicaciones móviles para aprender inglés, series de televisión en versión original, etc. para afianzar lo que estás aprendiendo sin que te suponga un esfuerzo. Pega en las paredes de tu habitación frases, palabras, lo que sea y léelo en voz alta cuando te levantas por las mañanas. En definitiva, haz lo que sea, pero en inglés y que te divierta.
  4. Tú puedes. Muchas personas desarrollan la genialidad en una época tardía. Que no se te diera bien antes, no significa que no puedas conseguirlo ahora. Todos podemos aprender un idioma; de hecho cada vez hay más cursos de inglés para adultos.
  5. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Seguro que alguna vez te lo ha dicho tu madre, ¿y qué dicen de las madres? Efectivamente, que siempre tienen la razón. Piensa que todo ese esfuerzo que harás durante un curso intensivo de inglés terminará dando sus frutos. Podrás comprobarlo en el siguiente viaje al extranjero que hagas.
  6. Plantéatelo como un reto. Otra técnica de motivación que puedes utilizar es la cuenta atrás. Ir tachando días en el calendario ayuda. Eso sí, sólo puedes tacharlos si has ido a clase y practicado un poco. Si no.. vuelta a empezar. ¿Aguantarás?
  7. Actitud positiva. Sólo quienes tienen pensamientos positivos atraen cosas positivas. Si estás todo el día pensando en la pereza que te da ir al curso de inglés claro que no irás. Pero, ¿y si estuvieras todo el día pensando que lo vas a conseguir?
  8. Adiós a la vergüenza. Habla con tus compañeros en inglés, queda fuera de clase con ellos para seguir practicando, etc. No desperdicies ni una sola oportunidad de poner en practica lo que estás aprendiendo. ¿Ridículo? Ridículo es lo que haces cuando no te atreves a aprender y saber más.

A partir de ahora cambia el chip. Repítetelo constantemente: “Yo puedo, yo puedo con esto y más”. Un curso intensivo de inglés necesita de mucha motivación, no puedes malgastar tu preciado tiempo en creer que no lo conseguirás. ¡Vamos, a por todas!

 

guía cursos intensivos inglés bilbao

Guardar

Guardar

Técnicas de motivación para aprender inglés con un curso intensivo
Valora este post

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Qué se come en un campamento de verano, vocabulario de comida en inglés

Una de las preguntas típicas de padres y madres cuando deciden confiar en nosotros es qué se come en un campamento de verano. Desde Velvet School vamos un paso más allá y traemos un listado de vocabulario de comida en inglés para aclarar todo tipo de dudas.

Más...

Cómo preparar una presentación en inglés

Te damos algunos consejos para saber cómo preparar una presentación en inglés eficiente; no permitas que una reunión en inglés eche por tierra tu trabajo.

Más...

Cómo ayudar a los hijos en el aprendizaje del inglés

Muchos padres se vuelven locos porque no saben cómo ayudar a los hijos en el aprendizaje del inglés. Te traemos varios consejos para que esto no ocurra más.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora