Técnicas de estudio para aprender idiomas

11 septiembre 2019

¿Listo para aprender inglés? ¿Para alcanzar las metas que te hayas propuesto? Entonces necesitas las siguientes técnicas de estudio para aprender idiomas.

Como suelen decir, «cada maestrillo tiene su librillo». Tal vez ya tengas claras las técnicas de estudio para aprender idiomas que funcionan en tu caso y que te ayudan a mejora tu nivel. No obstante, siempre conviene conocer otras formas o mecanismos de aprender. En este artículo hemos recopilado algunas de ellas y que te ayuden a alcanzar los objetivos que te hayas propuesto.

Técnicas de estudio para aprender idiomas

Haz especial hincapié en el vocabulario

El vocabulario es la base de cualquier idioma, por eso debemos enriquecer nuestro vocabulario en inglés, porque nos ayudará a hablar con mayor fluidez.

Haz listas por temáticas y aprende las palabras; después, utilízalas en frases, redacciones de clase y en conversaciones.

Recurre a sistemas mnemotécnicos

Las estrategias mnemotécnicas te ayudarán a afianzar estructuras gramaticales, vocabulario y expresiones. Son por ejemplo muy útiles para aprender vocabulario.

Cursos de inmersión

Otra alternativa al estudio convencional, o al «hincar codos» como lo llaman algunos/as, son los cursos de inmersión. Viajar al extranjero para aprender idiomas es una de las técnicas más efectivas; encontrarte en un entorno donde no te quede más remedio que poner en práctica lo aprendido.

Admás, existen destinos extraños donde aprender inglés que seguro nunca habías imaginado: Filipinas, Singapur… Una auténtica aventura de la que sacarás verdadero provecho.

La diversión puede ayudarte

Si eres de esos que cree que aprender idiomas es aburrido, te demostraremos que no tiene por qué ser así. Existen numerosas maneras divertidas de aprender inglés en Bilbao:

  • Ver películas y series en inglés.
  • Hablar con nativos.
  • Poner tus dispositivos en inglés.
  • Etc.

La importancia del ‘speaking’

Aunque suele ser el punto débil de la mayoría de los alumnos de nuestra academia de inglés en Bilbao, condicionados por la vergüenza o la falta de seguridad, el ‘speaking’ es una perfecta técnica de estudio. No solamente porque nos permite hablar, sino porque también nos permite escuchar y aprender de lo que saben otros. Ir haciendo oído, como suele decirse, para mejorar la comprensión del idioma.

La lectura tu mejor aliada

Si te gusta leer esta puede convertirse en otra técnica de estudio. Leer nos ayuda a interiorizar estructuras gramaticales, expresiones y a enriquecer el vocabulario. Si no conoces una palabra, búscala e inclúyela en el listado de palabras que te comentábamos al principio.

Analiza los errores que cometas

Es importante comprender los errores que se cometen para poder corregirlos. Lo bueno de recurrir a profesionales en la enseñanza de idiomas es precisamente que nos ayudan a reconocer nuestros errores y pueden explicarnos su por qué, así como la corrección.

Técnicas de estudio para aprender idiomas
4.8 (96.67%) 6 votos

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Contenidos relacionados

técnicas de estudio para aprender idiomas
11 septiembre, 2019

Técnicas de estudio para aprender idiomas

Seguir leyendo
expresiones en inglés que utilizan los millennials
destinos extraños donde aprender inglés
24 julio, 2019

Destinos extraños donde aprender inglés

Seguir leyendo
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora