10 lecciones que aprende un alumno en un campamento de verano en inglés

04 abril 2018

Si no sabes exactamente qué aprende un alumno en un campamento de verano en inglés o dudas de la utilidad de esta modalidad de aprendizaje, te damos las respuestas que necesitas. ¡Toma nota!

Algunos padres dudan en si mandar a sus hijos a un campamento de inglés o no. Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con lo que realmente aprende un alumno en un campamento. ¿En serio mi hijo va a aprender inglés? ¿Va a ser una pérdida de dinero? El estar con otros alumnos que no dominan el idioma, ¿de verdad puede ayudarle a mi hijo en su proceso de aprendizaje? ¿Le conviene a mi hijo estar lejos de su familia? ¿Está preparado?

La respuesta a estas incógnitas es clara y concisa: sí. Un alumno aprende una infinidad de cosas a lo largo de su estancia en un campamento de verano en inglés.

Bien sí es cierto que no todas las enseñanzas o lecciones están directamente relacionadas con el idioma. De ahí que, asistir a un campamento de verano en inglés, sea una experiencia muy completa y enriquecedora para el alumno en todos los aspectos y a todos los niveles que podamos imaginar.

Muchos padres y alumnos llegan a nuestra academia de inglés en Bilbao con dudas como estas. Sin embargo, después de una trayectoria tan larga como la nuestra podemos confirmarles que no se arrepentirán. Que sus hijos van a aprender, y lo más importante: van a aprender inglés divirtiéndose.

Algunas de las cosas que les recalcamos en esa primera toma de contacto son las 10 cosas que aprende un alumno en un campamento de inglés y que hacen que merezca indudablemente la pena.

10 cosas que aprende un alumno en un campamento de verano

  1. Aprenden inglés. Obviamente, esta es la primera gran razón de ser de cualquier campamento de inglés. Un campamento es el lugar idóneo para empaparse del idioma con otros alumnos de la misma edad y el mismo nivel.
  2. Practican el idioma. Durante el curso académico lo común suele ser recibir clases teóricas de inglés donde hacer listening, writing, estudiar la gramática, etc. También lo es prepararse para un examen de Cambridge. El campamento, sin embargo, es el lugar adecuado donde poner en práctica todo lo aprendido durante el curso de manera amena y entretenida.
  3. Creen en si mismos. El campamento de verano también es una magnífica oportunidad para coger autoestima y caer en la cuenta de que uno es capaz de hacer cosas por sí mismo.
  4. Adquieren independencia. En relación con la lección anterior el alumno también aprende a ser independiente. Al salir de su zona de confort y de la supervisión de sus padres, aprende a tomar decisiones por si mismo.
  5. Aprenden a comunicarse. Otra de las enseñanzas tiene que ver a nivel social. El alumno adquiere habilidades sociales al relacionarse con otros niños y niñas que no conoce.
  6. Descubren un mundo nuevo repleto de posibilidades. En nuestro campamento de inglés en Formigal, por ejemplo, el alumno está en contacto con la naturaleza. Esto le otorga otra visión del mundo más allá de la ciudad.
  7. Hacen deporte. Por lo general, los campamentos de verano se complementan con otras actividades al aire libre o actividades deportivas.
  8. Desconectan. Otra de las grandes lecciones, cada vez más necesaria e importante, es aprender a desconectar. Desconectar del móvil, del ordenador, de la familia, etc.
  9. Aprenden a valorar lo que tienen en casa, el estar con seres queridos, etc.
  10. Amplían su vocabulario. Por lo general, en clase aprendemos vocabulario por temáticas, pero cuando un alumno llega a un campamento de verano en inglés y tiene que expresarse en el idioma, todo el vocabulario que sabe, o no, entra en juego. La inminente necesidad de comunicarse le obliga a adquirir nuevo vocabulario y probablemente favorece también su retención.

 

CTA descargar guía sobre campamentos de verano

10 lecciones que aprende un alumno en un campamento de verano en inglés
5 (100%) 2 votos

Categorías: Inglés en verano

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Mecanismos para memorizar en inglés

Pon en práctica estos mecanismos para memorizar en inglés y retén todo el vocabulario y esas reglas gramaticales que olvidas cada dos por tres.

Más...

Vocabulario en inglés para festivales de música

Si eres un auténtico festivalero, pero no sabes hablar inglés muy bien… ¡este es el artículo que necesitas leer! Te traemos vocabulario en inglés para festivales de música, este verano triunfarás al son de la música que más te gusta.

Más...

Cómo es la experiencia en un campamento de verano

Nagore, ha ido al campamento de Formigal y nos ha mandado una carta contándonos su experiencia para que vosotros también os animéis a vivir esta increíble experiencia.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora