Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son fundamentales para el trabajo de nuestro sitio y otras nos ayudan a mejorar, puesto que nos dan una idea de cómo se utiliza el sitio. Más información.

Propósito de año nuevo aprender inglés. ¿Cómo cumplirlo?

28 diciembre 2016

Si estás barajando como propósito de año nuevo aprender inglés, este es el artículo que necesitas. Hemos recopilado una serie de consejos para que puedas cumplir tu propósito con éxito y llegar a 2018 con un mejor nivel de inglés. ¿Qué te parece? Genial, ¿verdad? Pues vamos allá.

5 consejos para cumplir tu propósito de año nuevo aprender inglés

Mentalízate.

Antes de proponerte retos que sabes que no vas o no puedes cumplir, no te los propongas. Si decides aprender inglés o mejorar tu nivel este próximo año más vale que estés motivado y seguro de que puedes lograrlo.

Hay que tener clara la meta, por supuesto, pero también conviene estar mentalizado de cómo será el camino que nos lleva a conseguirlo.

Así que mentalízate y a por ello. Además, si eres de los que crees que eres demasiado mayor para aprender inglés, que sepas que estás equivocado. Hay cursos de inglés para adultos en Bilbao perfectos para ti.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

El día uno, como bien sabemos, es festivo, pero… ¿qué hay del día dos? No debes posponer tus propósitos de año nuevo, si empiezas así no lo conseguirás.

Así que el día 2 de enero ponte manos a la obra. Busca cursos y academias de inglés en Bilbao. Velvet School está por ejemplo entre las mejores academias de inglés de Bilbao 😉

Además, es conveniente que sepas cómo elegir una buena academia de inglés en Bilbao si lo que quieres es cumplir tu propósito de año nuevo.

La constancia, tu mejor amiga.

Al principio, todos cogemos con ganas los propósitos de año nuevo, pero aprender inglés es una carrera de fondo que requiere de esfuerzo y sacrificio. Es mejor empezar poco a poco e ir manteniendo el ritmo, que acabar como la espuma del champagne de Nochevieja. Es decir, empezar a tope e ir perdiendo el entusiasmo y las ganas.

En este sentido, te recomendamos que organices tu tu agenda para poder tener tiempo para todo. Para aprender inglés también conviene descansar.

Adiós a la pereza.

¡Ey, ey, ey! Esto es como el gimnasio: a veces te da una pereza terrible ir, pero cuando vas te sientes de maravilla, ¿verdad? Contento contigo mismo y satisfecho.

Pues lo mismo ocurre con el inglés. Sí, claro que a veces da pereza ir a clase, pero la satisfacción que da saber hablar un segundo idioma es infinitamente más fuerte y poderosa.

Si quieres cumplir como propósito de año nuevo aprender inglés deberás lidiar con esta mala compañera, que es la pereza.

Convierte el inglés en un hábito.

Para poder cumplir el propósito de año nuevo de aprender inglés deberás convertir el inglés en un hábito, una afición. Ir adquiriendo ciertas costumbres que te ayuden a no perder la constancia y el ánimo.

Por ejemplo, tomar notas en inglés, ver series de televisión en inglés, poner el teléfono móvil en inglés, etc. Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

No empieces si no vas a terminar.

Y por último, no te molestes en empezar lo que no vas a terminar porque no habrá servido entonces para nada. Igual con otros propósitos de año nuevo sí, pero en el caso de aprender inglés es diferente.

Dejar tu proceso de aprendizaje a medias puede ser contraproducente si algún día lo quieres retomar. Lo retomarías con una base incompleta, agujeros, lagunas… y el proceso sería más arduo que si lo hubieras hecho bien desde el principio. No te pongas trabas.

Por último, una última recomendación como guinda. Si aprender inglés puede resultarte un propósito muy genérico, plantéate una meta como aprobar un examen oficial de Cambridge, esto puede ayudarte a cumplir tu propósito de año nuevo.

¡2017 está a la vuelta de la esquina vamos allá!

 

cursos examenes cambridge bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Propósito de año nuevo aprender inglés. ¿Cómo cumplirlo?
5 (100%) 5 votos

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Cómo es la experiencia en un campamento de verano

Nagore, ha ido al campamento de Formigal y nos ha mandado una carta contándonos su experiencia para que vosotros también os animéis a vivir esta increíble experiencia.

Más...

Vocabulario en inglés sobre la familia

Aprende el vocabulario de la familia en inglés con este ‘family tree’ o árbol genealógico y sorprende a tus familiares llamándolos por su nombre en inglés.

Más...

10 lecciones que aprende un alumno en un campamento de verano en inglés

Si no sabes exactamente qué aprende un alumno en un campamento de verano en inglés o dudas de la utilidad de esta modalidad de aprendizaje, te damos las respuestas que necesitas. ¡Toma nota!

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora