Cómo prevenir el coronavirus en academias de idiomas, 6 medidas clave a tener en cuenta

17 junio 2020

Tu salud y seguridad es para nosotros lo primero; aprender y enseñar sintiéndonos seguros es nuestro objetivo en estos días. Estas son las medidas que estamos tomando para prevenir el coronavirus en academias de idiomas, descúbrelas a continuación.

Aunque aún existe incertidumbre en torno a la educación y los centros de enseñanza, algunas academia de idiomas en Bilbao ya han retomado su actividad. En el caso de nuestro centro, estamos tomando todas las medidas de higiene necesarias y estamos adheridos al protocolo FECEI contra el Covid-19.

6 medidas clave para prevenir el coronavirus en academias de idiomas

En Velvet School, nuestra academia de inglés en Bilbao, cada espacio y actividad se ha adaptado a las medidas de prevención adecuadas a cada fase de la desescalada. Tenemos en cuenta estos y otros aspectos clave antes de abrir, cuando llegamos a las instalaciones, al atenderos, en las zonas comunes, aseos, aulas, y también al finalizar la jornada.

Evitar aglomeraciones

Para evitar las aglomeraciones y los corrillos, tan frecuentes en centros educativos, en nuestra academia de inglés en Bilbao hemos dispuesto sentidos de circulación.

Higiene de manos y control de temperatura

Hemos establecido medidas de prevención en la entrada de las instalaciones: soluciones hidroalcohólicas para facilitar una frecuente desinfección de manos.

Al comienzo y al final de la clase una correcta higiene de manos, para lograrlo hemos colocado en cada aula un dispensador higiénico y nuestros profesores y profesoras recuerdan su empleo.

El control de temperatura de los alumnos también está entre las medidas adoptadas. Si algún alumno o alumna presentara síntomas, regresará a casa donde deberá tomar las medidas oportunas.

Mantener la distancia de seguridad en todo momento

Hemos limitado el aforo de las clases, pero además en aquellos puntos donde suelen formarse colas hemos puesto indicativos en el suelo para que resulte más cómodo y fácil mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

Precauciones en el baño

El baño es un espacio de uso comunitario donde también hemos querido recordaros la importancia de una correcta higiene de manos. Además, entraremos de uno en uno, evitando contactos estrechos.

Uso de mascarillas

Tanto profesores como alumnos deben utilizar mascarillas dentro del centro al tratarse de un espacio cerrado. Si no se tuviera mascarilla preguntar al personal, ya que disponemos de equipos de protección individual.

Desinfección profunda

Hemos reforzado la limpieza y desinfección de superficies y renovamos frecuentemente el aire, especialmente en las aulas (al menos 5 minutos después de cada clase) y baños.

Realizamos desinfecciones con maquina de ozono(el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos)y con producto viricida, aprobado por el Ministerio de Sanidad, eficaz contra el Covid-19. Sin embargo, este tipo de medidas no sustituyen al actual plan de limpieza, sino que lo refuerzan.

Otras medidas para prevenir el coronavirus en centros educativos

  • Evitar el uso del ascensor y si se hace, de uno en uno
  • Evitar compartir objetos como tijeras, bolígrafos, etc. Es conveniente que cada alumno traiga su material
  • Mamparas de protección para el servicio de admisión
  • El personal utiliza equipos de protección
  • Los teléfonos y ordenadores, y otro material de uso común, se desinfecta cada vez que se cambia de turno
  • 3 veces al día se revisa el correcto funcionamiento de dispensadores de jabón, papel y lavabos. Y se repondrán siempre que sea necesario.
  • Vigilar la limpieza de papeleras

En Velvet School trabajamos para abriros las puertas del mundo, pero ahora también lo hacemos para superar pronto esta crisis sanitaria y continuar formándonos en un entorno seguro.

Rogamos que si presentas algunos de los síntomas no acudas al centro, así como que no se acceda a la academia acompañado.

Si tienes dudas encontrarás nuestro protocolo a la entrada del centro, pero también puedes contactar con nosotros para aclarar cualquier interrogante.

¡Juntos, podemos!

Categorías: Consejos educación

Etiquetas: , ,

Opinión de los usuarios

Deja un comentario

Contenidos relacionados

desaparecer la timidez a la hora de hablar en Inglés
despedida velvet school
19 junio, 2020

¡Hasta el próximo curso!

Seguir leyendo
prevenir el coronavirus en academias de idiomas
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora