Mecanismos para memorizar en inglés

20 junio 2018

Pon en práctica estos mecanismos para memorizar en inglés y retén todo el vocabulario y esas reglas gramaticales que olvidas cada dos por tres.

Algo que tenemos que tener claro antes de utilizar alguno de estos mecanismos para memorizar en inglés es que el cerebro no es un ordenador, sino un músculo. Un músculo que hay que ejercitar y al que podemos ayudar a memorizar a través de la asociación de ideas. De hecho, aprender idiomas beneficia a nuestro cerebro.

Los mecanismos que hemos recopilado para memorizar en inglés pueden resultar de gran ayuda para retener sobre todo vocabulario. Si lo piensas bien, aquellas palabras que nos son más difíciles de retener son aquellas con las cuales no tenemos ningún punto en común o que por el contrario, tienen relación con palabras de nuestra lengua nativa, es lo que conocemos como false friends.

Mecanismos para memorizar en inglés

Existen infinidad de reglas memotécnicas y juegos para memorizar. Desde nuestra academia de inglés en Bilbao os recomendamos probar alguno de los siguientes mecanismos.

  1. Primero lee y relee vocabulario y después intenta repetirlo haciendo uso de la memoria. Repite el proceso hasta que consigas acertar.
  2. Crea asociaciones entre diferentes elementos para poder retenerlos y recordarlos cuando sea necesario.
  3. Asigna imágenes. Este mecanismo es muy útil por ejemplo cuando se trata de memorizar vocabulario.
  4. Crea una historia para recordar el orden de los elementos si lo hubiera o íntegra en dicha historia todo aquello que necesites recordar y cuanto más excéntrica sea mejor, más fácil de recordar. Esto puede ser muy útil cuando se trata de aprender vocabulario por temáticas como vocabulario en inglés para festivales de música, vocabulario para viajar, o vocabulario en inglés sobre la familia.
  5. Focaliza en las primeras sílabas o descompón las palabras para que te sea más fácil que te venga el resto de la palabra a la cabeza.

Y por último, no te olvides de descansar y dormir bien; el motor regulador del cerebro es el descanso nocturno.

Cursos ingles extranjero

 

Mecanismos para memorizar en inglés
5 (100%) 9 votos

Categorías: Practicar idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Vocabulario de verano en inglés

Recopilamos vocabulario de verano en inglés para que pongas en práctica durante esta época del año. Es ‘summertime’, pero puedes seguir aprendiendo.

Más...

Vocabulario en inglés para festivales de música

Si eres un auténtico festivalero, pero no sabes hablar inglés muy bien… ¡este es el artículo que necesitas leer! Te traemos vocabulario en inglés para festivales de música, este verano triunfarás al son de la música que más te gusta.

Más...

Diferencia entre ‘make’ y ‘do’

Aprende de una vez por todas la diferencia entre ‘make’ y ‘do’ con este artículo y sal de dudas. ¡Nosotros te ayudamos!

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora