3 libros infantiles en inglés para entender mejor las emociones

23 abril 2019

La lectura a edades tempranas en cualquier idioma tiene numerosos beneficios para los más pequeños. Te traemos 3 libros infantiles en inglés para entender mejor las emociones.

No es un secreto que la mejor manera de aprender un idioma es practicarlo, y en este sentido, leer y hablar juegan un papel primordial. La lectura en inglés es una de las prácticas que más puede favorecer que tu hijo/a aprenda la lengua con mayor facilidad, ya que le ayudará a habituarse al vocabulario y estructuras gramaticales del inglés.

La lectura a edades tempranas en cualquier idioma tiene numerosos beneficios para los más pequeños. Leyendo enriquecen su vocabulario y, en consecuencia, mejoran su capacidad de expresarse, incrementan su creatividad e imaginación, mejoran su concentración y, por supuesto, la comprensión lectora, que incluso les ayudará académicamente en un futuro. Como veis, sobran razones para motivar a los más pequeños a que cojan el hábito de leer lo antes posible.

Pero en este artículo queremos ir más allá. Hemos buscado conectar la lectura, ese hábito tan saludable, con el aprendizaje y dominio de las emociones. Los niños que aprenden a controlar y gestionar sus emociones y habilidades sociales desde pequeños crecen con más confianza en sí mismos, más preparados para enfrentarse al ámbito académico y a sus relaciones sociales y, en definitiva, más felices.

En este listado de libros infantiles se recogen historias increíbles que ayudarán a los pequeños a aprender, reconocer y gestionar sus emociones, y lo harán de la mano de personajes entrañables con los que se sentirán de algún modo identificados.

3 libros infantiles en inglés para entender mejor las emociones

Where the wild things are (+4 años)

Maurice Sendak

Where the wild things are (

El libro cuenta la historia de Max, un niño travieso que una noche consigue que su madre lo castigue sin cena y lo encierre en su cuarto. Triste e incomprendido, viaja al mundo de las cosas salvajes, donde una civilización de monstruos acabará nombrándolo rey de todos los monstruos por ser “el más temible de todos ellos”. Sin embargo, Max comienza a sentirse solo y lo único que desea es “estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que nadie”.

Red cat, blue cat (5-6 años)

Jenni Desmond

Red cat, blue cat

Un libro genial para descubrir la envidia y la importancia de aceptarse uno es. Narra la historia de dos gatos que no conformes con cómo son, están continuamente peleándose por su deseo de ser como el otro, dando lugar a situaciones muy divertidas entre ellos. Finalmente, los felinos consiguen quererse y aceptarse a sí mismos con sus propios tantos, y surge entre ellos una maravillosa amistad. 

The lamb who came for dinner (0-4 años)

Steve Smallman

The lamb who came for dinner

Una historia enternecedora para fomentar la empatía y la solidaridad. Cuenta la historia de un lobo hambriento que está harto de cenar todos los días sopa de verduras. Una noche recibe la visita de una ovejita indefensa que se ha perdido. Sorprendido por su suerte, no para de pensar en el rico estofado que va a hacer con ella. Sin embargo, resulta que se va encariñando con la ovejita y empieza a dudar de que meterla en la olla sea tan buena idea.

campamentos verano ingles

3 libros infantiles en inglés para entender mejor las emociones
5 (100%) 6 votos

Categorías: Consejos idiomas para niños y jóvenes

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Contenidos relacionados

cómo enseñar inglés con canciones y rimas
Ventajas de empezar a estudiar inglés a edades tempranas
Cómo motivar a los alumnos
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora