¿Le conviene a mi hijo estar lejos de su familia en verano?

07 marzo 2018

Cuando se acerca la época estival y pensamos en mandar a nuestros hijos a un campamento nos surge la gran duda: ¿le conviene a mi hijo estar lejos de su familia en verano? Desde Velvet School queremos daros la respuesta a este gran interrogante.

Es normal que antes, e incluso durante la estancia de nuestros pequeños en un campamento, nos preguntemos si le conviene a mi hijo estar dejos de su familia en verano, o no.

Esta época del año es el momento perfecto para pasar tiempo con ellos, disfrutar de que no tienen deberes que hacer y poder jugar en la playa. En definitiva, pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos. Tiempo que durante el invierno se nos esfuma o se reduce a los fines de semana, en los casos en los que se pueda, claro.

Además, entra también en juego cómo veamos a nuestros hijos de maduros e independientes. El sentimiento de querer protegerlos es normal, tan común como lo es la tristeza que nos produce dejarlos marchar. Sin embargo, a la inmensa mayoría de niños les conviene, de vez en cuando, estar lejos de su familia y crecer en todos los sentidos. Veamos por qué.

Por qué le conviene a mi hijo estar lejos de su familia en verano

Existen muchas razones para ir a un campamento de verano, pero existen muchas más para decidir que nuestro hijo esté lejos de su familia en verano.

A continuación, hemos recopilado 10 grandes razones para que os deis cuenta de en qué medida les conviene a nuestros hijos asistir a campamentos de verano.

  1. Contribuimos a que el niño aprenda a ser autónomo y a no depender constantemente de sus padres.
  2. Un niño que aprende poco a poco a ser independiente es más creativo.
  3. También mejora y hace crecer su autoestima.
  4. Es más probable que logre lo que se proponga en esta vida, porque ir a un campamento de verano le da confianza en si mismo.
  5. Aprende a valorar lo que tiene en casa, a sus padres, a sus hermanos y las comodidades de un hogar.
  6. El hecho de que adquieran seguridad les enseña también a afrontar los problemas y desafíos, a encarar la vida.
  7. Se acostumbran a tomar la iniciativa.
  8. Aprenden a relacionarse con desconocidos, a entablar relaciones con otros niños que se convertirán en sus amigos de verdad.
  9. Contribuye a la toma de decisiones, algo que tarde o temprano tendrán que hacer en muchos ámbitos de su vida.
  10. Les hace más generosos, solidarios y empáticos.

En definitiva, que nuestros hijos vayan a un campamento de verano no implica que seamos malos padres o que seamos descuidados y nos desentendamos de ellos. Todo lo contrario. Significa que nos preocupamos por hacer de ellos personas adultas, responsables e independientes.

Es cierto que, a veces, también viene bien para los padres y la relación de pareja tomar un respiro. Además, el verano es muy largo y los campamentos de verano suelen tener una duración de 2 semanas a un mes. Habrá tiempo para todo: para ayudar a nuestros hijos a convertirse en personas adultas felices, pero también para disfrutar de su infancia.

Si no te hemos convencido con estas 10 razones y aún tienes dudas, te recomendamos que hagas nuestro test para saber si tu hijo está preparado para un campamento de verano. O si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Curso de inglés en Pirineos

 

 

 

¿Le conviene a mi hijo estar lejos de su familia en verano?
5 (100%) 6 votos

Categorías: Inglés en verano

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao en este post. ¡No te lo pierdas!

Más...

Consejos para practicar inglés sin viajar al extranjero

Si estás buscando practicar inglés sin viajar al extranjero, en este post te contamos cómo hacerlo sin dejar de divertirte. ¡No te lo pierdas!

Más...

Chistes sobre aprender inglés

12 chistes malos para no parar de reír. Con estos chistes sobre aprender inglés reirás y reirás, y también te arrepentirás de no saber inglés.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora