la mejor edad para ir a un campamento de verano

Cuál es la mejor edad para ir a un campamento de verano

21 marzo 2017

Cuál es la mejor edad para ir a un campamento de verano
5 (100%) 2 votos

Muchos padres se preguntan cuál es la mejor edad para ir a un campamento de verano, y lo cierto es que existen diferentes campamentos de verano según el rango de edad.

¿Hay una edad ideal para enviar a tu hijo a un campamento de verano?

Los expertos recomiendan que los niños/as tengan por lo menos 8 años de edad antes de asistir a un campamento durante la noche. Es probable que los niños/as más pequeños tengan más dificultades para adaptarse a la separación del hogar y la familia, y los adolescentes podrían tener dificultades para encajar en un campamento establecido con ‘campers’ ‘que han estado asistiendo año tras año. Entonces, ¿cuál es la mejor edad?

Cada niño es diferente, así que los padres tienen que usar su criterio para determinar la disposición del niño/a hacia el campamento. Deben tener en cuenta si es un campamento diurno o nocturno, la distancia desde el hogar, la estructura y filosofía del campamento.

La mejor edad para ir a un campamento de verano

Démosle una vuelta entonces al planteamiento y pensemos más bien en el mejor campamento de verano según la edad, en lugar de la mejor edad para ir a un campamento.

De 4 a 7 años

Los niños pequeños normalmente no están listos para los campamentos de verano, aunque algunos niños menores de 7 años pueden hacerlo bien dependiendo del nivel de madurez. Sin embargo, en esta edad, un campamento de día puede resultar positivo para hacerse una idea de la experiencia del campamento de verano sin las preocupaciones de las noches fuera del hogar.

De 8 a 10 años

Dentro de este rango de edades tenemos todavía algunos niños/as que están más cómodos con los campamentos de verano de día, sin embargo otros ya están listos para acampar durante la noche y no tienen ningún problema por estar fuera de casa durante una semana o más.

Los críos de este rango de edad están desarrollando el interés en actividades específicas, así que es importante seleccionar un campamento que satisfaga sus intereses.

De 11 a 13 años

Los niños de este grupo de edad se enfocan más en el logro individual, así que busca un campamento con una especialidad que atraiga los talentos e intereses de tu hijo, pero que a la vez ofrezca mejores oportunidades y nuevas experiencias.

Un campamento de verano con una amplia variedad de actividades le permitirá a tu hijo probar cosas diferentes y adquirir nuevas habilidades, así como sentirse más cómodo en actividades de grupo.

De 14 a 15 años de edad

Los niños de esta edad a menudo se enfrentan a dudas sobre su identidad y sus habilidades, así que elija un campamento que brinde oportunidades. Si vuestro/a hijo/a es apasionado/a de una actividad en particular, considere un campamento que se especializa en esa actividad. Si sus intereses son más amplios y variados, busque un campamento donde pueda probar muchas cosas diferentes.

Entonces, ¿cuál es la mejor edad para ir a un campamento de verano? Cualquier edad, siempre y cuando el campamento seleccionado sea el adecuado para su hijo.

Si a su hijo por ejemplo le gustan las actividades al aire libre, pero necesita reforzar su nivel de inglés piense en llevarle a uno de los mejores campamentos de inglés en verano. ¡No se arrepentirá!

Si todavía no ha reservado un campamento contacta hoy mismo con Velvet School.

campamentos verano ingles

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos idiomas para niños y jóvenes, Inglés en verano

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Cómo motivar a los alumnos para que aprendan inglés

Una de nuestras grandes preocupaciones que a veces nos quita el sueño, podemos empezar a hablar sobre ello y no acabar nunca. Nos podríamos quejar de que nuestros alumnos demuestran poca motivación y eso puede deberse a que no somos capaces a veces de conectar con ellos.

Más...

Libros en inglés para verano y para todos los niveles

En vacaciones continua aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés. Te recomendamos 5 libros en inglés para verano y para todos los niveles.

Más...

Cómo seguir aprendiendo inglés durante el verano

Si quieres sacar provecho de las vacaciones aquí tienes 10 maneras de seguir aprendiendo inglés durante el verano. ¡No tires la toalla, excepto en la playa!

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora