La historia de “Keep calm and carry on”

09 enero 2019

vocabulario

Te contamos la historia de “keep calm and carry on”, una de las frases o “quotes” más vistas y escuchadas, sobre todo si viajas a Londres.

Todos los turistas que van a Londres y entran en las tiendas de souvenirs habrán visto la omnipresente expresión “Keep calm and carry on”.

Tazas, camisetas, gorras, fundas de móvil y muchas cosas más. En realidad, hoy en día ni siquiera hace falta ir a Londres para poder encontrar esta expresión, la podemos encontrar en casi cualquier país europeo.

Esta frase no fue la invención de un publicista o de un propietario de souvenirs de la capital londinense, sino que tiene su origen en la primera mitad del siglo XX.

La historia de “Keep calm and carry on”

En el 1939 el gobierno inglés encargó al Ministerio de la Información varios posters de propaganda. Este Ministerio existió solamente durante las dos guerras mundiales para poder gestionar de una forma correcta la comunicación con todos los ciudadanos británicos.

Estamos en tiempos de guerra y la propaganda se hacia necesaria para poder tranquilizar a la ciudadanía, preocupada por todo lo que llegaba a sus oídos sobre bombardeos, invasiones, etc. Por lo tanto, se decidió utilizar este tipo de “información tranquilizante” creando 3 modelos básicos y diferentes entre sí pero siempre con la corona Tudor como marco de garantía para evitar copias ilícitas.

En setiembre del 1939 se publicaron los dos primeros panfletos con los siguientes mensajes:

“Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution Will Bring Us Victory”.

(Vuestro coraje, vuestra alegría y vuestra decisión nos llevarán hacia la victoria).

“Freedom Is in Peril. Defend It With All Your Light”.

(La libertad está en peligro. Defendedla con todas vuestras fuerzas).

En cambio “Keep Calm and Carry on” estaba listo para poderlo usar solamente en casos muy graves como por ejemplo una invasión. Y aunque se imprimieron unos 2,5 millones de copias, el Ministerio nunca lo utilizó.

Pasaron más de 50 años hasta que, en el año 2000, los propietarios de una librería en Alnwick, Northumberland, compraron un baúl con libros usados en su interior y descubrieron la presencia de estos panfletos. Decidieron hacer más copias y repartirlos entre sus clientes a modo de recuerdo. En poco tiempo la demanda creció, no solamente en la librería, sino también en muchas más ciudades de UK y de ahí esta demanda se extendió por toda Europa.

El original salió a la venta en la Feria de Arte y Antigüedades Olympia, en Londres por la cantidad de 21.250 libras.

Os dejamos un cortometraje donde podéis ver y escuchar la historia de ““Keep Calm and Carry on”.

Enjoy!!

Y ya lo sabéis, si tenéis dudas con vuestro inglés, os esperamos en Velvel School, nuestra academia de inglés en Bilbao.

guía cursos intensivos inglés bilbao

La historia de “Keep calm and carry on”
5 (100%) 5 votos

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Diferentes maneras de dar las gracias en inglés

Más allá del clásico “thank you”, existen otras maneras de dar las gracias en inglés. Te contamos cuáles son para que amplíes tu vocabulario.

Más...

Cuáles son las verdaderas ventajas de hablar inglés u otro idioma

En este post te contamos cuáles son las verdaderas ventajas de hablar inglés u otro idioma. Si áun te lo estás pensando este post te sacará de dudas.

Más...

Vocabulario típico del otoño en inglés

Sigue enriqueciendo tu vocabulario en inglés con nosotros. Recopilamos vocabulario típico del otoño en inglés. Sí, el “autumn”  o “fall” ya está aquí.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora