Inmersión lingüística en campamentos en inglés: todo ventajas

11 mayo 2015

Una de las grandes ventajas de llevar a los niños a un campamento en inglés este verano 2015 es la posibilidad de que estén en un ambiente de inmersión lingüística sin necesidad de enviarles al extranjero. Pero, ¿qué significa exactamente el término inmersión lingüística? ¿Sabemos qué ventajas tiene en el aprendizaje de un idioma?

En este artículo vamos a intentar responder a estas preguntas y convencerte de que, este verano 2015, la mejor opción para tus hijos es enviarles a un campamento en inglés.

Qué es la inmersión lingüística

La inmersión lingüística consiste en sumergirse en un ambiente en el que se hable durante las 24 horas del día en el idioma en que queremos aprender. Una de las maneras más habituales de hacerlo es viajar al extranjero.

Pero cuando los niños son aún pequeños, nos gusta tenerlos más cerca de casa; por eso, los campamentos de verano en inglés son la solución para que adquieran más seguridad expresándose en un idioma que no es el materno.

campamento inglés

7 ventajas de la inmersión lingüística

  1. Aprender de forma intuitiva: los niños tienen mayor facilidad para aprender un segundo idioma que los adultos; escuchar constantemente el idioma que queremos que adquieran hace que, sin darse apenas cuenta, vayan aprendiendo la gramática y mejoren la pronunciación.
  2. Más seguridad: los niños llegarán este verano 2015 a su campamento de inglés y se darán cuenta de que tienen que desenvolverse en una lengua que no es la suya, dentro de un entorno que para ellos también es desconocido. Para entablar nuevas relaciones, tanto con otros alumnos como con los profesores, tendrán que buscar la manera de hacerse entender y esta necesidad hará que desarrollen una mayor seguridad al comunicarse en inglés.
  3. Habilidades sociales: los niños, aunque están controlados por adultos constantemente, tendrán que manejarse como personas independientes. Aprenderán a trabajar en grupo y a resolver conflictos de una manera autónoma y sin el amparo constante de sus padres. Este tipo de situaciones les ayudará a desarrollar su autoestima, su autonomía y a aumentar su autoconocimiento.
  4. Mejora de la comunicación oral: en los campamentos de inglés de verano, el principal objetivo de la inmersión lingüística es mejorar la expresión oral en inglés. Tener que relacionarse con su entorno en la lengua extranjera es la mejor manera de que esto ocurra. En los campamentos de verano en inglés, los niños están constantemente oyendo hablar en este idioma y necesariamente deben expresarse en él, por lo que su facilidad para desenvolverse en inglés aumenta de manera innata.
  5. Ganas de seguir aprendiendo: cuando los niños van siendo conscientes de que su habilidad para hablar y entender inglés está aumentando, también aumenta su motivación para seguir aprendiendo. Además, muchos descubren la utilidad de aprender un segundo idioma cuando no pueden expresarse en su lengua materna y todas sus relaciones sociales se desarrollan en inglés; esta es también un fuerte estímulo que les acompañará durante el siguiente curso.
  6. Superar la vergüenza: tanto adultos como niños, muchas veces tenemos miedo o vergüenza a expresarnos en un idioma que no es el nuestro, bien porque creemos que no nos entenderán, porque nuestra pronunciación no nos parece adecuada o simplemente por inseguridad. En un campamento de verano en inglés no quedará más remedio que hablar en el idioma extranjero; cuando los niños se dan cuenta de que, aunque no hablen como un nativo, los demás acaban entendiéndoles, olvidarán la timidez y se lanzarán a hablar, mejorando visiblemente su capacidad para expresarse oralmente.
  7. Hábitos positivos: tanto al aprender un segundo idioma como al adquirir otro tipo de conocimientos académicos, en ocasiones los niños carecen de motivación porque no ven la utilidad práctica. En el campamento de verano en inglés comprobarán que el aprendizaje de una segunda lengua les permite comunicarse con otros y aumentará sus ganas de seguir aprendiendo para que la comunicación en este idioma pueda ser lo más efectiva posible.

Como hemos visto, enviar a nuestros hijos a un campamento en inglés este verano 2015 es la mejor opción para aprender el idioma cuando aún son pequeños para que viajen solos al extranjero. En un ambiente distendido y divertido, adquirirán nuevas habilidades para expresarse en el idioma casi sin darse cuenta. ¡Aprovecha el verano para que aprendan inglés!

Curso de inglés en Pirineos

Inmersión lingüística en campamentos en inglés: todo ventajas
Valora este post

Categorías: Aprender idiomas, Inglés en verano

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Consejos para practicar inglés sin viajar al extranjero

Si estás buscando practicar inglés sin viajar al extranjero, en este post te contamos cómo hacerlo sin dejar de divertirte. ¡No te lo pierdas!

Más...

Vocabulario de verano en inglés

Recopilamos vocabulario de verano en inglés para que pongas en práctica durante esta época del año. Es ‘summertime’, pero puedes seguir aprendiendo.

Más...

Cómo es la experiencia en un campamento de verano

Nagore, ha ido al campamento de Formigal y nos ha mandado una carta contándonos su experiencia para que vosotros también os animéis a vivir esta increíble experiencia.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora