Solicita información sin compromiso para tu hijo o hija

Young Learners 3-5 años

Young Learners 3-5 años

El conocimiento que se adquiere por obligación no tiene ningún efecto sobre la mente. Así que no uséis la obligación: dejad que la educación temprana sea una especie de diversión.

Platón

Estimados padres: Hemos creado la sección Young Learners para dar mayor relevancia a un tema que cada vez está más de actualidad, como es la enseñanza de las lenguas extranjeras a los niños.

Las investigaciones sobre el potencial de aprendizaje de los niños de corta edad no hacen más que corroborar la importancia y gran utilidad de exponerles a otra realidad lingüística. Ya en sus primeros años de vida, el niño asimila con extrema facilidad experiencias y conceptos, conservándolos para el futuro. El aprendizaje de una lengua extranjera a edades tempranas (de 3 a 5 años), además de generar una base lingüística inmejorable, estimula notablemente el desarrollo intelectual, emocional y físico del niño.

La enseñanza de una lengua extranjera a niños, especialmente los más pequeños, no debe entenderse como una lección, ni por parte del niño ni de los padres. Cada encuentro con el maestro debe sentirse como un agradable “estar juntos”, un continuo “descubrir mundos distintos”, un juego, un rato de diversión. El niño, mediante una experiencia placentera y estimulante, construye un recuerdo positivo que le ayudará en el futuro a profundizar en sus conocimientos lingüísticos con menos dificultades y más fluidez y naturalidad.

VS pone a vuestra disposición toda su experiencia en este campo, su profesionalidad, seriedad y una enorme pasión por la enseñanza. Las necesidades del niño ocupan siempre un lugar central en el desempeño de nuestro trabajo.

Método JOLLY PHONICS

Jolly Phonics es el principal método de aprendizaje de la lectura y escritura en inglés desde hace 25 años en niños británicos. Jolly Phonics facilita la adquisición de una base fonética para la posterior adquisición de las destrezas para que posibilite la lectoescritura.

Método JOLLY PHONICS

El método se fundamenta en la presentación a los niños de los fonemas que conforman la lengua inglesa, en orden de frecuencia de uso, al mismo tiempo que se le presenta su grafía, acompañado de un gesto. Esto le ayudará a su interiorización, reconocimiento y uso. La principal razón para que usamos este método y no otro, es el hecho probado de la adquisición oral de cualquier lengua antes que cualquier uso pueda darles; es decir, primero reconocemos unos sonidos que despues reproducimos y más adelante, somos capaces de transformar en grafia. La plasticidad de su celebro asi como la plasticidad del aparato fonador, permiten a cualquier niño reproducir cualquier sonido que pertenezca a cualquier lengua.

Con un gesto para cada uno de los 42 sonidos que forman el Sistema fonético inglés, este método multisensorial es muy motivador tanto para los niños como para los profesores, que pueden comprobar cómo los niños mejoran y adquieren las habilidades necesarias.

La presentación de los sonidos sigue un orden específico que no es el alfabético, sino que se basa en la frecuencia de uso y de formacion de palabras. Así con la presentación de los primeros 6 sonidos (s, a, t, i, p, n) se capacita a los niños en la formacion de palabras desde el principio. El soporte visual sirve para introducir el sonido junto con el gesto correspondiente, así como diversas palabras en las que aparece dicho sonido. Cada uno de estos sonidos se acompaña, además de una canción pegadiza o de una historia que capta el interés y la atención del niño. Conseguimos así capacitarles para la enseñanza de la lectoescritura. Una vez conocidos todos los sonidos, se enseña a los niños como se forman y se escriben las letras. Llegados este punto pasamos a lo que se denomina blending, esto es la unión de sonidos aislados para conseguir la formacion de palabras nuevas. Comenzando por palabras que siguen el modelo cvc (consonante-vocal-consonante) y en la que la lengua inglesa es especialmente rica; tan solo tenemos que echar un vistazo al primer grupo de sonido, por ejemplo:

sat, sit, pan, pin, pat.

Pasamos entonces a la segmentación esto es, identificar los sonidos en palabras. Los niños aprenderán a diferenciar cada uno de los sonidos que componen una palabra, por ejemplo cat: c-a-t. Para ello les ayudaremos “físicamente” asociando cada sonido a un golpe a lo largo del brazo, lo que les ayudará a visualizar el proceso.

Ejemplo de sonidos del primer grupo:

s: dibuje una s con la mano haciendo un movimiento ondulante como de serpiente y diga sss.

a: mueva los dedos por encima del codo como si fueran hormigas trepándole por el brazo y diga a,a,a

t: gire la cabeza de un lado a otro como si viera un partido de tenis y diga t, t , t

i: haga como si fuera un ratón atusándose el bigote con los dedos de las dos manos y diga i,i,i

p: imagine que su dedo índice es una vela y sople para apagarla y diga p,p,p

n: con los brazos extendidos en cruz haga como si fuera un avión y diga nnnnn

Escuchar los sonidos en diferentes palabras hace que los niños tengan un mayor bagaje para comenzar con el deletreo, tan importante en el idioma inglés, ya que como sabemos una de sus características es que las palabras no suelen escribirse como suenan.

Para finalizar comentaremos un aspecto particular del Jolly Phonics, y es la inclusión de las tricky words, palabras con trucos. Se trata de un conjunto de palabras que no se leen siguiendo estas reglas fonéticas. Así que se enseñan de forma separada para que los niños las aprendan de memoria. Son palabras fundamentales para la formacion de frases, como son los pronombres y otras palabras: I, you.me. we…

La mejor manera de entender algo para los niños de esta edad es proveerle de una gran variedad de ejemplo y modelos a seguir. Durante este periodo evolutivo, el ratio de atención concentrada en una actividad es breve, por lo que necesitan una gran variedad de actividades para captar su interés. Igualmente la información que reciban ha de prestarle especial atención a los sentidos, ya que los niños están todavía en una época en la que la estimulación de los sentido es primordial.


Tabla de los 42 sonidos fonéticos

s, a, t, i, p, n

ck, e, h, r, m, d

g, o, u, l, f, b

ai, j, oa, ie, ee, or

z, w, ng, v, oo, oo

y, x, ch, sh, th, th

qu, ou, oi, ue, er, ar

Contamos con un profesorado cualificado de alta calidad y con un método de aprendizaje intuitivo y divertido: el “Jolly Phonics”, un programa didáctico estructurado y apasionante cuyo objetivo es guiar al niño para que desarrolle la capacidad de comunicarse en inglés, favoreciendo su socialización, agilidad mental y autoestima. Os aseguramos que recibiréis una calurosa bienvenida por parte de nuestro personal y organización. ¡Aquí encontraréis un ambiente dinámico, estimulante y lleno de color! Una atmósfera positiva y familiar en la que podremos pasar agradables momentos juntos.

Estos son solo 3 de los beneficios que obtienen los niños que crecen aprendiendo inglés:

A nivel cognitivo se abren infinitas posibilidades, su cerebro es capaz de asimilar mejor el significado de las actividades de resolución de problemas y análisis, se mejora la memoria, se limitan las distracciones y se refuerzan las competencias en cuanto a toma de decisiones.

Se produce un desarrollo equilibrado a nivel emocional, ya que se contribuye al proceso natural del mecanismo interno de aprendizaje del ser humano, que busca nuevos estímulos por el puro placer de jugar.

Aunque pueda parecer obvio, conviene volverlo a recordar… ¡el inglés es el idioma del mundo! Conocerlo es fundamental para las comunicaciones hoy en día, para la comprensión global de la realidad, para ampliar los horizontes culturales y para gozar de mayores oportunidades en la vida.

Tus hijos también se merecen un gran futuro

Niveles

En función de su nivel de conocimientos y de su edad, los niños pueden cursar distintos itinerarios formativos en nuestra academia de inglés en Bilbao.

En particular, dichos itinerarios se dividen en:

Start 6-11 años. Inglés para niños.

Progress 12-15 años. Inglés para jóvenes.

Success 16-18 años. Inglés para jóvenes.

Start 6-11 años

¡Educar a los hijos es un gran desafío!

El aprendizaje del inglés y la obtención de certificados y títulos reconocidos por universidades y empresas de todo el mundo amplían los horizontes y aumentan las oportunidades de nuestros hijos.

Start 6-11 años

¡Estamos a tu lado!

 

Podemos ayudarte a programar y planificar su crecimiento educativo.


¡La familia forma parte del itinerario formativo!

 

Los padres, la familia, son uno de los componentes fundamentales de nuestro itinerario formativo. Participan en las actividades y reciben información puntual regularmente sobre las posibles dificultades, los progresos y los nuevos objetivos de los niños.

Con este fin, hemos creado una web reservada y personalizada “MY ZONE”  que nos permite establecer un canal de comunicación con la familia para tenerla constantemente informada sobre los progresos de sus hijos en el itinerario formativo.

  • registros de asistencia a clase
  • resultados de los tests y exámenes
  • informes didácticos

Con los niños de 6 años se continúa con el método Jolly Phonics. Se trabaja sobre todo a nivel oral y el aprendizaje se basa en palabras y frases. Para motivarles y hacer que se involucren, se adopta un enfoque lúdico. Las actividades propuestas incluyen ejercicios motores y actividades creativas y de interacción para facilitar la asimilación inconsciente.

Al ir creciendo y progresando en sus conocimientos del inglés, mejorarán constantemente las cuatro competencias lingüísticas, indispensables para afrontar los niveles superiores de los exámenes Cambridge y a sentar las bases para el futuro. Los alumnos se dividen en clases en función de su nivel y su franja de edad.

La realización de distintas actividades durante la lección tiene el objetivo, entre otros, de mantener siempre la atención de los niños y determinar el estilo de aprendizaje de cada uno.

Asociado al programa del curso se emplea un libro de texto cuidadosamente diseñado para acompañar al niño en el crecimiento progresivo de sus capacidades. De una lección a otra, tus hijos aprenderán nuevas palabras y expresiones, desarrollando su autoestima y confianza en sus propias habilidades; se trabajará individualmente, por parejas o en pequeños grupos. En el caso de los niños, la correcta sintaxis y pronunciación de un docente nativo cualificado son de vital importancia, ya que en esta edad se sientan las bases – para toda la vida – tanto de los sistemas gramaticales fundamentales como de la pronunciación y comprensión. Por ello, es esencial una docencia correcta y rigurosa, e impartida por expertos.

2 sesiones didácticas de grupo de 60 min o una sesión de grupo de 120 min por semana de octubre a junio.

Se organizan una reuniones con los padres durante el curso académico para dialogar sobre la marcha de los alumnos y estamos siempre a su disposición para ofrecerles información sobre el progreso de éstos tanto en persona como por teléfono.

Exámenes Cambridge: YLE

Progress 12-15 AÑOS

Progress 12-15 AÑOS

Los cursos de inglés para niños que están cursando la ESO están diseñados para abordar el estudio del inglés con todos sus matices, y abarcan desde la capacidad de conversar en inglés hasta la lectura y escritura de textos en inglés, pasando por el aprendizaje de las reglas gramaticales.

Espíritu de colaboración y progresos

Las clases se forman dividiendo a los niños en función de su nivel inicial de conocimientos de la lengua inglesa. Esto permite crear de inmediato una atmósfera de colaboración y estimular un crecimiento homogéneo de las capacidades de cada alumno.  El programa, amplio y bien estructurado, desarrolla las cuatro competencias (expresión oral, comprensión oral, escritura y lectura) en grupos altamente interactivos. Nuestro personal está extraordinariamente cualificado, y emplea libros de texto actualizados, materiales audiovisuales y recursos multimedia, organizando actividades suplementarias creadas específicamente para facilitar el aprendizaje de los niños de este grupo de edad, así como el perfeccionamiento del inglés general.

Los niños, constantemente guiados en su crecimiento lingüístico-cognitivo, viven una experiencia didáctica positiva, divertida y exitosa, que ayuda a que desarrollen su potencial en un ambiente seguro y sereno.

Las clases son bisemanales, con una duración de 1 hora y 30 minutos en horario de tarde, y empiezan en octubre.


Exámenes Cambridge: KET, PET, FCE

Durante el curso, se llevan a cabo evaluaciones del programa impartido para comprobar los progresos de cada alumno y repasar individualmente, si es necesario, las partes en las que se detectan lagunas.

Success 16-18 años

Los cursos de inglés para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad están diseñados para que los alumnos adquieran la capacidad de conversar, leer y escribir correctamente en inglés. Profundizan, perfeccionan y consolidan la lengua. Los estudiantes trabajan individualmente, por parejas o en pequeños grupos, y participan en conversaciones, juegos de rol, debates y presentaciones.

Success 16-18 años

Las clases se forman dividiendo a los alumnos en función de su nivel de conocimientos de la lengua inglesa.  Junto con nuestros profesores, los jóvenes trabajarán las cuatro competencias fundamentales: Expresión oral-Comprensión oral-Lectura-Escritura. Como en todos los cursos de VS, se presta especial atención a la pronunciación, a la adquisición de un amplio vocabulario de términos y al aprendizaje de las reglas fundamentales de la gramática inglesa. Aprender inglés sin aburrirse Las lecciones son impartidas por docentes expertos y cualificados con un excelente curriculum profesional verificado y certificado por VS. Los docentes se basan en su experiencia, en la tecnología multimedia y en soportes didácticos avanzados. Las clases son bisemanales, con una duración de 1 hora y 30 minutos en horario de tarde, y empiezan en octubre.

Durante el curso, se prevén tres fases de evaluación del aprendizaje para valorar los progresos de cada alumno e intervenir repasando los contenidos cuando sea necesario o acelerando el paso en aquellas destrezas en la que el avance sea más rápido de lo previsto.

La estructura de los cursos se corresponde con las directrices y niveles de aprendizaje de idiomas definidos por el Consejo de Europa en el Common European Framework of Reference (Marco Común Europeo de Referencia – MCER). Asimismo, los programas de estudio concuerdan y están ligados a los distintos exámenes internacionalmente reconocidos como los de la Universidad de Cambridge ESOL.

Exámenes Cambridge: FCE/CAE/IELTS

@ WORK (Cursos One-Day de inglés en Bilbao)

@ WORK (Cursos One-Day de inglés en Bilbao)

Cursos One-Day de inglés para niños y jóvenes en Bilbao

Para niños y adolescentes que solo dispongan de un día a la semana para dedicarle al inglés. Pese a que solo hay clase un día a la semana, ese día el estudiante asiste 2 o 3 horas a la academia, según el nivel. Las sesiones se organizan el miércoles o el viernes, y son clases muy dinámicas en las que la conversación es protagonista. También se preparan ejercicios de gramática, listening, expresión escrita, etc.

Curso Individual. Profesor particular

One to One/Two to one

Para los que tienen prisa, para los que tienen necesidades específicas, para los que quieren tener a profesor solo para ellos.

Curso Individual. Profesor particular.

Los cursos especiales one-to–one, están dirigidos en particular a los que, por varios motivos (dificultad en el colegio, por lo que necesitan de un particular ayudo o simplemente con los que se concentran y se expresan mejor a directo contacto con el profesor y días no convenientes), deben abordar temas específicos: el inglés para el mundo académico – técnicas de exámenes. Está recomendado para aquellos que tienen la necesidad de modificar la frecuencia de las clases, aunque sea esporádicamente, por sus compromisos cotidianos.

El itinerario formativo se basa en una combinación de actividades didácticas estimulantes y complementarias. La duración del itinerario formativo, los horarios, la frecuencia semanal y la duración de las sesiones se pueden personalizar sobre la base de los objetivos formativos y de las necesidades específicas.

Para crear un curso adaptado a la persona, utilizamos nuestra experiencia y nuestra competencia para responder de forma plenamente eficaz a las necesidades específicas en cuanto a contenidos, metodología y duración.

Los cursosTwo to one/Three to one  conservan las características del curso individual, al tiempo que responden a las necesidades específicas de dos/tres alumnos. Para el desarrollo de un programa de aprendizaje adecuado, se prevé la realización de un test de evaluación de nivel para poder garantizar así la coherencia de los contenidos.

Palabra clave: “Flexibilidad”

Para conseguir tarifas todavía más asequibles, se ofrecen bonos de un mínimo de 15 lecciones que pueden utilizarse durante un periodo de tres meses.

Supervisión y evaluación del aprendizaje

Supervisión y evaluación del aprendizaje

Durante el curso, se realizan evaluaciones continuas de los progresos o las posibles dificultades de todos nuestros alumnos.

Si se detectan desviaciones significativas, se valora el paso del alumno a niveles superiores o su inclusión en un itinerario de apoyo (materiales adicionales, lecciones adicionales con un profesor, etc.) con el fin de consolidar el itinerario formativo.

En una fecha establecida de antemano (diciembre-marzo-junio) se elabora un Informe donde se indican los progresos realizados y los ámbitos de mejora en los que se deben centrar los esfuerzos durante el resto del itinerario. Dicho Informe se comparte con las familias a través de la extranet de la escuela.

English plus

Es el conjunto de todos los servicios de supervisión, apoyo y seguimiento personalizado de cada estudiante y una combinación de actividades didácticas estimulantes y complementarias entre sí:

English plus

Language Clinics: Sesiones que se ofrecen a nuestros alumnos en caso de que tengan dificultades, temporalmente, para seguir el itinerario formativo elegido. Las establece la Jefatura de Estudios en colaboración con el profesor. Día en el que se desarrolla la sesión: viernes

To improve your spoken English: Se establece un planteamiento fundamentalmente comunicativo con actividades de grupo que ayudan al participante a tener más seguridad y sentirse más desenvuelto con el idioma. Suponen asimismo una oportunidad para conocer y hablar con personas que asisten a otros cursos y permiten dialogar sobre multitud de temas fascinantes y mejorar el inglés de una forma nueva, emocionante y dinámica. Así, los alumnos mejorarán su autoestima y confianza en sus capacidades, y superarán la vergüenza, típica de esta edad, que produce utilizar una lengua extranjera en público.

Utilización de la videoteca y la biblioteca

Todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de acceder a una amplia gama de materiales didácticos seleccionados, especializados y continuamente actualizados:

La biblioteca tiene gran cantidad de textos y está organizada por edad y nivel de conocimiento del idioma. Además, también disponemos de diversos materiales multimedia, entre los que se encuentran libros narrados, cd y cd rom.

La oferta de títulos de la videoteca está en continua evolución. Tiene secciones específicas para adultos, adolescentes y niños.

Además, también disponemos de diversos materiales multimedia, entre los que se encuentran libros narrados y cd.

Test de progreso, evaluación y counselling

Práctica de los Exámenes Cambridge (Speaking) – Simulacros de examen y sesiones de feedback para preparar los exámenes Cambridge.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento lingüístico, orientación y apoyo en todo lo referente al aprendizaje de la lengua y la cultura inglesa: cursos, exámenes, viajes, certificados…

¡Esta es nuestra idea del inglés!

Es por ello que siempre estamos intentando crear oportunidades para vivir de verdad la lengua y la cultura inglesa:


Agro-inmersión

100% British. Sumérgete en la cultura británica, juega y relájate. Encuentros trimestrales para jóvenes en inglés. En un entorno tranquilo y acogedor, con un magnífico paraje como telón de fondo, practicarás y perfeccionarás el idioma descubriendo una auténtica experiencia británica. Nuestro programa de fin de semana comienza los viernes a primera hora de la tarde y termina los domingos con la vuelta a casa para comer sobre las 14:00. Desde el momento de llegada hasta el momento de la despedida, se habla únicamente en inglés.

Resultados: + comprensión + fluidez = + confianza


We go to London:

Un weekend 100% British una vez al año. Iremos a la London Eye, al Big Ben, Buckingham Palace, Green Park y St. James’s Park, Trafalgar Square,Covent Garden y mucho más.


Certificados de exámenes Cambridge

Son un instrumento muy útil para motivar a los niños, y constituyen una sólida base para sus futuros estudios. Los exámenes de lengua inglesa YLE para niños entre 7 y 12 años de edad tienen tres niveles: Starters, Movers y Flyers, y consisten en tres pruebas de lectura y escritura, comprensión oral y una breve conversación. Los exámenes Cambridge KET (A2), PET (B1) y FCE (B2) “For Schools” son exámenes que motivan y aumentan la autoestima y el entusiasmo de los niños. Forman parte de la familia de exámenes Cambridge reconocidos en todo el mundo, y son un escalón importante en su camino hacia el mundo universitario y laboral.

Apunta a tu hijo a inglés ahora y mejora su nivel

Últimos posts

Cómo escribir un mail en inglés de estilo formal

Cómo escribir un mail en inglés de estilo formal

Aprende a escribir un mail en inglés de estilo formal y ponlo en práctica en tus clases de inglés o en el trabajo. ¡Es fácil y sencillo con estas pautas!

Más...
Los mejores trabalenguas para mejorar la pronunciación en inglés

Los mejores trabalenguas para mejorar la pronunciación en inglés

Si quieres mejorar la pronunciación en inglés aquí tienes una manera muy divertida de hacerlo. ¡Porque aprender inglés no tiene que ser aburrido!

Más...
Datos reveladores que te animarán a aprender inglés para encontrar trabajo en Bilbao

Datos reveladores que te animarán a aprender inglés para encontrar trabajo en Bilbao

Si eres de los que cree que no necesita aprender inglés para encontrar trabajo o tener mejores oportunidades laborales, aqui tienes 20 datos reveladores.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora