Infórmate sobre nuestros cursos de inglés.

Colegios

Colegios

Desde hace varios años, Velvet School colabora con diversos colegios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de Bilbao y la provincia de Bizkaia, organizando una gran variedad de cursos, seminarios y talleres en dichos centros educativos.

Existe un abanico de oportunidades de formación tanto durante el horario lectivo como fuera del mismo para responder a las diversas necesidades de cada colegio con la máxima flexibilidad.

Los niños tienen una capacidad de aprendizaje excepcional y es importante que entren en contacto con la lengua extranjera sin considerarla una mera asignatura escolar sino un instrumento valioso, eficaz y, por qué no, divertido, para comunicarse con los demás, una habilidad personal, un valor añadido que les acompañará toda la vida.

Una formación lingüística adecuada, completa y que proporcione un aprendizaje y resultados satisfactorios requiere muchos recursos y competencias. Precisamente por ello, Velvet School ofrece a los alumnos cursos lingüísticos dirigidos, que acompañan a los niños en su crecimiento educativo y se insertan adecuadamente en la programación didáctica.

Esperamos poder participar en su estructura educativa para fomentar el desarrollo de la sensibilidad educativa en el ámbito de la formación lingüística infantil y aportar nuestra experiencia en el ámbito lingüístico, nuestro entusiasmo y nuestra internacionalidad.

Proponemos actividades didácticas ligadas al programa escolar de las asignaturas de idiomas que imparten sus docentes, o clases extraescolares basadas sobre todo en la comunicación a través del juego, la música, la conversación, etc.

Basándonos en nuestra experiencia y nuestras competencias, hemos desarrollado un programa formativo para colegios centrado en tres aspectos de la educación lingüística: la formación de los alumnos, la formación de los docentes y la certificación de las competencias.


Nuestro proyecto en 6 puntos

  1. Definición de la Estrategia Formativa Lingüística del Centro y, en aplicación de la Estrategia, de los objetivos de cada proyecto formativo
  2. Celebración de reuniones de concienciación con los padres
  3. Evaluación de las competencias iniciales de los niños
  4. Definición del programa didáctico de los proyectos
  5. Gestión de la formación lingüística, tanto en cooperación con los docentes del colegio como en calidad de responsables de todo el programa didáctico
  6. Evaluación final de las competencias adquiridas

Nuestras propuestas formativas en horario lectivo

Nuestras propuestas formativas en horario lectivo

Escuelas de educación infantil

La incorporación del inglés al conocimiento del niño desde los primeros años de vida le sitúa en una situación de ventaja, ya que le permite aprovechar su gran potencial infantil para aprender un idioma extranjero de forma natural y fácil y sentar unas bases sólidas para el futuro. Guiamos a los niños a lo largo de un camino de grandes descubrimientos, estimulándoles y utilizando su enorme capacidad de aprendizaje. Todo ello, de la mano de una gran sonrisa y de mucha diversión, crea una experiencia positiva y ayuda a superar la timidez e inseguridad a la hora de utilizar una lengua extranjera en el futuro. Nuestro profesor nativo acompaña a los pequeños en todas sus actividades didácticas y lúdicas. Los niños y padres deberían entender que la labor de nuestro profesor NO es la de impartir UNA LECCIÓN de inglés, sino la de ofrecer una forma directa y natural de experimentar otra realidad lingüística.

English Every Day:

Curso diario. Una lección de 60 minutos al día durante todo el curso académico o el cuatrimestre (octubre-mayo). El docente actúa de forma autónoma, introduciendo el inglés en la programación didáctica en colaboración con los profesores en horario lectivo.


English Weekly:

Curso semanal. Lecciones de 60 minutos una o dos veces por semana durante todo el curso el académico o el cuatrimestre (octubre-mayo) en horario lectivo.


Método:

Para la franja de entre 1 y 5 años de edad, Velvet School utiliza el método “Jolly Phonics”, que incluye materiales diseñados para estimular el interés y la curiosidad por el inglés de forma dinámica mediante actividades complementarias comola música, el dibujo, los cuentos, los juegos o la creatividad.

Infantil

Nuestras propuestas formativas en horario extraescolar

Infantil

En esta etapa el objetivo es crear una actitud positiva de los niños hacia el idioma estudiado. Favorecemos el interés de los niños por comunicarse en una segunda/tercera lengua utilizando un método basado en la comprensión y expresión oral. Nuestras clases son amenas y divertidas, mediante juegos, canciones y dramatizaciones los alumnos van aprendiendo vocabulario y expresiones que cada vez utilizarán con mayor soltura y confianza.

En esta etapa utilizaremos el método Jolly Phonics, el principal método de aprendizaje y escritura en inglés desde hace 25 años en las escuelas Británicas. Es un método completo que utiliza el sistema “synthetic phonics” de manera multisensorial, divertida y sin duda atractiva para los niños que aprenden a hablar, leer y escribir utilizando los sonidos de las letras. El enfoque sintético estudia la lengua inglesa desde sus sonidos y la representación gráfica de los mismos, desde las grafías más frecuentes y sencillas, a las menos comunes. Utilizamos este método como herramienta de trabajo para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. Los diferentes recursos de Jolly Phonics nos ayudan a presentar los sonidos a los niños, desde los 3 años, con cuentos, canciones, gestos, bailes, dramatizaciones, “flashcards”, manualidades….todo ello encaminado a que el proceso de aprendizaje y adquisición sea motivador y de calidad.

Primaria

Desde el comienzo de primaria establecemos las bases necesarias para asegurar una evolución estructurada y fomentamos una buena actitud hacia el estudio del idioma.

Los cursos garantizan el aprendizaje del idioma de una manera completa, damos mucha importancia a la expresión y comprensión oral pero sin olvidarnos de las otras áreas del lenguaje. Promovemos enseñarles a comunicarse en una lengua extranjera. Utilizamos situaciones comunicativas que se parecen a las que los alumnos realizan en su vida real. El aprendizaje es significativo y se realiza mediante un constante contacto y uso de la lengua.


Eso y Bachillerato

En esta etapa los alumnos se enfrentan a situaciones comunicativas más complejas, el vocabulario y las estructuras que van adquiriendo les permiten utilizar el idioma de una manera mucho más amplia. Ya son conscientes de la utilidad de conocer otros idiomas y de las puertas que estos les pueden abrir. Seguimos fomentando esa actitud positiva hacia el estudio de idiomas y les animamos a que se presenten a exámenes oficiales como por ejemplo los de la Universidad de Cambridge que les ofrecen unos títulos fundamentales y de máximo reconocimiento para su futuro.

Nuestras propuestas formativas en verano

Summer School

Curso intensivo de inglés que tiene lugar una vez finalizado el curso escolar, durante los meses de junio, julio y setiembre, antes del inicio del nuevo curso académico dentro de las instalaciones del mismo colegio con actividades lúdico-deportivas. Cada semana de lunes a viernes.

Kids Summer Break (3 a 9 años)

City Camp (10 a 17 años)

Nuestras propuestas formativas en verano
Curso de inglés para personal docente

Curso de inglés para personal docente

El curso tiene como objetivo ayudar a los profesores de inglés no nativos a refrescar sus conocimientos del idioma así como la metodología para enseñar inglés y a los que forman parte de programas de fomento del trilingüismo. En función de las necesidades de los participantes, la práctica del idioma puede centrarse en la pronunciación, la gramática y el vocabulario, además de la lectura y la escritura.

Los cursos están orientados a profesores de centros educativos de cualquier tipo y nivel, tanto público como concertado. Estos cursos tienen como objetivo ayudar a los profesores a desarrollar sus habilidades en la enseñanza desde un punto de vista práctico. El curso combina elementos prácticos en las cuatro competencias (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita) con lecciones de gramática y aspectos específicos de la enseñanza del inglés. El curso para docentes ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar sus competencias lingüísticas y de conocer las tendencias más recientes en la enseñanza del inglés.


CURSO PROFESORES “De Primaria”: LANGUAGE IMPROVEMENT AND TEACHING IDEAS FOR “Primaria”

This course is aimed at teachers of “Primaria” and will have two main points of focus. Firstly they will look at the language teachers need to use in the classroom and secondly they will look at a range of ideas that can be used in the Elementare classroom to engage and motivate students. Participants will increase their confidence by improving their own language and increasing their repertoire of teaching ideas.

CURSO PROFESORES “De Secundaria”: LANGUAGE IMPROVEMENT ACTIVITIES FOR “Secundaria” TEACHERS

The two main objectives for the “Secundaria” School teachers course will be improving the teacher’s fluency while developing new ideas for communication in the classes (i.e. games, spelling contests, role playing, creative projects etc.).


CURSO PROFESORES “De Bachillerato” : LANGUAGE IMPROVEMENT FOR “Bachillerato” TEACHERS

This course offers “Bachillerato” school teachers an invaluable opportunity to participate in an intensive series of advanced language study, concentrating particularly on the areas of pronunciation, speaking and fluency.  Teachers can also experement with language activities suitable for teen-agers

Curso de inglés específico para padres

No queremos que llegue el día en que nuestros hijos tengan que pedirnos la cuenta en un restaurante porque el camarero no sabe hablar español. Por ello, y porque entendemos que es fundamental crecer en la medida en la que lo hacen nuestros hijos y ser sus figuras de referencia hemos elaborado este curso, con el que los padres, además de mejorar su nivel de inglés, conocerán aspectos importantes de la educación de sus hijos y del entorno más cercano que les rodea. Un curso de inglés con actividades especificas para padres desarrolladas por nuestro Dpto. Pedagógico. Fundamentalmente oral y con programación propia. Un curso que os permitirá ayudar a los padres de vuestro colegio en la formación que necesitan en inglés.

Curso de inglés específico para padres

Descarga la guía con pautas para estudiar inglés.

Últimos posts

Cómo seguir aprendiendo inglés durante el verano

Cómo seguir aprendiendo inglés durante el verano

Si quieres sacar provecho de las vacaciones aquí tienes 10 maneras de seguir aprendiendo inglés durante el verano. ¡No tires la toalla, excepto en la playa!

Más...
Vocabulario, expresiones y frases útiles en inglés para viajar

Vocabulario, expresiones y frases útiles en inglés para viajar

Si además de la maleta quieres preparar algo de vocabulario, expresiones y frases útiles en inglés para viajar... estás en el lugar adecuado.

Más...
Las mejores páginas de Facebook para aprender inglés

Las mejores páginas de Facebook para aprender inglés

Descubre las mejores páginas de Facebook para aprender inglés y encuentra recursos que te ayuden en tu proceso de aprendizaje.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora