Infórmate sobre los cursos de inglés para adultos

Enfoque y metodología

Enfoque y metodología

Nuestro planteamiento formativo en inglés incluye, como primer paso esencial, la realización de un meticuloso análisis para:

  • definir los objetivos formativos.
  • evaluar el actual nivel de conocimiento del inglés.
  • poner de manifiesto las aptitudes y estilos de aprendizaje específicos.
  • poner de relieve las exigencias específicas en términos de horarios e intensidad del trabajo.

Este análisis constituye la base para poder construir conjuntamente tu itinerario formativo personalizado en nuestra academia de inglés en Bilbao. Dicho itinerario estará compuesto por actividades formativas, instrumentos didácticos, certificaciones finales, modos y horarios de asistencia, no predefinidos sino establecidos con la finalidad de cumplir con tus objetivos formativos, respetando tus exigencias y adaptándolos a tu estilo de aprendizaje.

El itinerario formativo se diseña por tanto “a medida”, lo cual implica menos dificultades, más diversión y la maximización de tus objetivos y tus oportunidades.

Desde el punto de vista estrictamente didáctico, todos nuestros itinerarios formativos utilizan una metodología permanentemente renovada. Desde el primer momento, los estudiantes están en condiciones de desarrollar y poner en práctica las cuatro capacidades lingüísticas (comunicación oral, comprensión oral, comprensión escrita y comunicación escrita).

El aprendizaje es, por tanto, más rápido y espontáneo, puesto que se fomenta el pensar directamente en inglés, sin pasar por la lengua materna. Durante todo el itinerario formativo en nuestra academia de inglés, se van evaluando de forma continua los progresos o las posibles dificultades de todos nuestros alumnos, acompañados, apoyados y estimulados en todo momento por los profesores y la Jefatura de Estudios.

En última instancia, nuestro enfoque siempre está dirigido no solo al aprendizaje de una lengua, sino también a la obtención de un certificado, uno de los elementos fundamentales de todas nuestra clases de inglés.

Certificar los conocimientos que hayas adquirido es fundamental. Todos nuestros itinerarios formativos incluyen, una vez finalizados, un examen con el que se obtiene una valoración objetiva de tus conocimientos, de acuerdo con los niveles establecidos por el Consejo de Europa en el Marco Común de Referencia para las lenguas.

En el análisis inicial de los objetivos, existe la posibilidad específica de preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge ESOL. Si decides presentarte a alguno de estos exámenes te ofrecemos, como parte de tu formación, la posibilidad de efectuar simulaciones de examen y sesiones de feedback para preparar el examen lo mejor posible.


¡Cada alumno es único!

Organizamos formaciones para aprender inglés personalizadas, aprovechando al máximo nuestra experiencia, que adaptan la combinación de metodologías, instrumentos didácticos y oportunidades de uso de la lengua a tus exigencias y modo de aprendizaje específico. Esto nos permite maximizar el cumplimiento de tus objetivos y sacarle el máximo partido a tus oportunidades.

¡A tu medida!

Formación en grupo o individual, presencial, online, intensiva, anual o de inmersión total.

Por la mañana, a la hora del almuerzo, por la tarde, por la noche, o cuando tú quieras.

Actividades sociales, clubes de conversación, fines de semana en Londres, exámenes de práctica para preparar los exámenes de Cambridge… ¿Qué más se puede pedir?


Itinerarios formativos (si hablas inglés, se te abre todo un mundo)

Para responder a las diferentes necesidades y estilos de aprendizaje, hemos desarrollado diversas tipologías de itinerarios formativos en función de las exigencias, niveles y tiempo disponible. Todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el estudio de la lengua inglesa pueden escoger, de entre las distintas tipologías, el curso que más adapta a sus necesidades.

En todos los cursos se trabajan las nociones gramaticales y sintácticas sin descuidar la expresión oral y escrita. Organizamos itinerarios formativos anuales, intensivos, en grupo e individuales para el aprendizaje de la lengua inglesa, respetando los distintos niveles iniciales de conocimiento de la lengua.

Somos un centro autorizado de Cambridge English Language Assessment de la University of  Cambridge en lengua inglesa.

Niveles: El aprendizaje de una lengua es un proceso gradual y continuo. Dividirlo esquemáticamente en niveles solamente sirve para dar una idea general, ya que cada alumno aprende a su propio ritmo.


Para ayudarte a decidir

Nuestro personal te proporcionará toda la ayuda que precises para decidir el curso que mejor se adapta a ti. Optar entre un curso en grupo, un curso intensivo o clases individuales dependerá de varios factores, como por ejemplo tu personalidad y tu método de estudio.

Maidin

Un curso completo de comunicación para el uso cotidiano. Todas las actividades presenciales te ayudarán a comunicarte mejor, de forma más desenvuelta y adaptada a situaciones de la vida real. Nuestros cursos están diseñados para mejorar y perfeccionar la lengua extranjera, prestando particular atención, además de a las cuatro competencias lingüísticas, al correcto uso de frases coloquiales e idiomáticas de uso habitual.

Maidin

Los cursos anuales se organizan y subdividen en módulos didácticos y están especialmente indicados para aquellos que pueden asumir una asistencia periódica a las clases.

Gracias a la participación y al interés de los participantes, este tipo de cursos permite, a través de las distintas preguntas de los alumnos, un aprendizaje de forma fluida y espontánea. Los cursos anuales empiezan en octubre y terminan en junio, e incluyen dos clases semanales en un horario de mañanas prefijado, con una duración de 60 o 90 minutos.

Move On

Move On

Puedes optar también por este método de estudio en grupo con otros estudiantes tan motivados como tú y con los mismos objetivos. El grupo ofrece oportunidades dinámicas de aprendizaje, un amplio espacio para actividades de simulación y juegos de representación de situaciones, el placer de aprender trabajando en grupo y, ¿por qué no? , el estímulo de una sana competitividad con los otros alumnos. Están organizados de acuerdo con un programa subdividido en módulos didácticos (fases) y estructurados teniendo en cuenta los contenidos didácticos a desarrollar en cada nivel, y están indicados para aquellos que deseen asistir a un curso durante la semana con dos clases semanales en un horario de tarde prefijado, con una duración de 1 hora y 30 minutos. Las clases comienzan en octubre.

Freestyle

Cursos de conversación

Los cursos de conversación responden a las exigencias de aquellos que desean mejorar su capacidad de comunicación y diálogo, al tiempo que amplían los recursos léxicos. Los cursos de conversación son una iniciativa interesante que constituye la opción natural para aquellos que, una vez aprendido el idioma, quieren perfeccionarlo y, especialmente, mantenerlo mediante un curso dedicado a la conversación y al aprendizaje de nuevo vocabulario.

Freestyle

Los cursos de conversación no son cursos de contenido que tengan un recorrido estrictamente didáctico, sino que sirven para mantener, practicar y potenciar la capacidad de expresión (speaking) y comprensión oral (listening).

Los cursos de conversación son un excelente ejercicio para estas habilidades lingüísticas que, de no practicarse, se acabarían perdiendo inevitablemente. Nivel minimo requerido B2.

Curso individual. Profesor particular. One to One/Two to One.

Curso individual. Profesor particular. One to One/Two to One.

Para los que tienen prisa, para los que tienen necesidades específicas, para los que quieren tener a un profesor solo para ellos. Los cursos especiales one-to–one, están dirigidos en particular a los que, por varios motivos (estudios, trabajo, negocios, viajes), deben abordar temas específicos: el inglés para el mundo académico – Business English, Science & Technology –, para el turismo y el comercio, técnicas de presentación. Está recomendado para aquellos que tienen la necesidad de modificar la frecuencia de las clases, aunque sea esporádicamente, por sus compromisos cotidianos.

El itinerario formativo se basa en una combinación de  actividades didácticas estimulantes y complementarias. La duración del itinerario formativo, los horarios, la frecuencia semanal y la duración de las sesiones se pueden personalizar sobre la base de los objetivos formativos y de las necesidades específicas.

Para crear un curso adaptado a la persona, utilizamos nuestra experiencia y nuestra competencia para responder de forma plenamente eficaz a las necesidades específicas en cuanto a contenidos, metodología y duración.

Los cursos  conservan las características del curso individual, al tiempo que responden a las necesidades específicas de dos/tres alumnos. Para el desarrollo de un programa de aprendizaje adecuado, se prevé la realización de un test de evaluación de nivel para poder garantizar así la coherencia de los contenidos y de los resultados.

Palabra clave: “Flexibilidad”

Para conseguir tarifas todavía más asequibles, se ofrecen bonos de un mínimo de 15 lecciones que pueden utilizarse durante un periodo de tres meses.

Cursos intensivos “Maximise your potencial”

English Course For University Student

Aunque, en general, el mejor método para aprender una lengua extranjera implica un proceso a largo plazo, hay momentos en los que surge la necesidad de aprender deprisa. Un curso completo con más profesores te servirá para aprender el inglés que necesitas para hacer frente al desafío de un nuevo trabajo, para superar las dificultades que entraña un traslado al extranjero o para prepararte para un examen especialmente complejo.

Cursos intensivos “Maximise your potencial”

Formación especializada de preparación para los exámenes de Cambridge mediante simulaciones, sesiones sobre la técnica de examen y reuniones de feedback.

En unas pocas semanas, incluso partiendo de un nivel básico, es posible alcanzar un importante progreso en todas las destreza de la lengua extranjera. El carácter intensivo de los cursos hace que los objetivos didácticos se alcancen de forma especialmente rápida y eficaz. Todos los cursos intensivos duran 8 semanas con sesiones diarias de lunes a viernes. Las clases tienen una duración de dos horas y media al día. El número total de horas del curso intensivo es de 100 horas, e incluye las siguientes actividades didácticas:

  • Sesiones presenciales
  • Sesiones de autoaprendizaje online (opcional)
  • Simulaciones de todas las pruebas del examen (Reading, Writing, Use of English, Listening, Speaking)
  • Evaluación continua y personalizada por parte del profesor.
  • Sesión final de feedback por parejas

Cursos de preparación a los exámenes

Existen cursos específicos para toda la gama de exámenes de la University of Cambridge ESOL aceptados a nivel nacional e internacional. Los cursos de preparación se han planificado para poder afrontar todas las pruebas del examen, tanto escritas como orales.

Se ha prestado especial atención a las pruebas orales y se realizan varios exámenes de prueba con los expertos de la escuela. Existen cursos para preparar los exámenes FCE—CAE, así como IELTS y TOEFL.

Para obtener más información y para inscribirte en el test de nivel para acceder a los cursos ponte en contacto con nosotros.

E-LEARNING

E-LEARNING

La escuela utiliza también el e-learning, bajo petición, no para sustituir al profesor por un ordenador, como suele creerse, sino de la forma más eficaz y eficiente como un apoyo complementario, una ‘Resource Box’ electrónica, un área de trabajo individual y personalizada, a la que se puede acceder cuando y donde el alumno desee: desde casa, el trabajo, un hotel, o cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Además de los beneficios que ofrecen todos nuestros cursos en grupo, los cursos de E-Learning conllevan otras importantes ventajas:

La posibilidad de estudiar inglés en cualquier momento del día y desde cualquier lugar con conexión a internet, para consolidar lo aprendido en clase y ampliar los conocimientos adquiridos gracias a los múltiples recursos disponibles en la plataforma online.

La oportunidad de avanzar a tu propio ritmo, centrándote en los aspectos de la lengua que más te interesen o que necesites repasar, lo cual resulta en un aprendizaje eficaz. Supervisión por parte de un tutor y del profesor que comprueba los progresos y ofrece consejos sobre cómo obtener los mejores resultados y así maximizar rl trabajo realizado.

Píldoras formativas

Píldoras formativas

¿Qué son las píldoras formativas?

Las píldoras formativas de Velvet School son cursos orientados al desarrollo de un tema específico, partiendo de un nivel mínimo de conocimiento de la lengua. Los docentes encargados de las píldoras formativas son seleccionados por la jefatura de estudios por sus capacidades técnicas y humanas.

Píldora formativa/educativa (sesiones de una hora)

  • Cómo escribir un currículo.
  • Cómo preparar una Entrevista de Trabajo.
  • Simulación de un examen oral de inglés (Cambridge).
  • Cómo preparar una solicitud de admisión para un colegio/universidad en Estado Unidos/Inglaterra/Irlanda.
English Plus

English Plus

Es el conjunto de todos los servicios de supervisión, apoyo y seguimiento personalizado de cada estudiante y una combinación de actividades didácticas estimulantes y complementarias entre sí:

Language Clinics

Sesiones que se ofrecen a nuestros alumnos en caso de que tengan dificultades, temporalmente, para seguir el itinerario formativo elegido. Las establece la Jefatura de Estudios en colaboración con el profesor. Día en el que se desarrolla la sesión: viernes


Utilización de la videoteca y la biblioteca

Todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de acceder a una amplia gama de materiales didácticos seleccionados, especializados y continuamente actualizados.

La biblioteca tiene gran cantidad de textos y está organizada por edad y nivel de conocimiento del idioma. Además, también disponemos de diversos materiales multimedia, entre los que se encuentran libros narrados, cd y cd rom.

La oferta de títulos de la videoteca está en continua evolución. Tiene secciones específicas para adultos, adolescentes y niños.

Además, también disponemos de diversos materiales multimedia, entre los que se encuentran libros narrados y cd.

Test de progreso, evaluación y counselling.

Práctica de los Exámenes Cambridge (Speaking)

Simulacros de examen y sesiones de feedback para preparar los exámenes Cambridge.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento lingüístico, orientación y apoyo en todo lo referente al aprendizaje de la lengua y la cultura inglesa: cursos, exámenes, viajes, certificados…

Agro-inmersión

100% British. Sumérgete en la cultura británica en un entorno único. Encuentros trimestrales en un lugar tranquilo y acogedor, con un magnífico paraje como telón de fondo, practicarás y perfeccionarás el idioma descubriendo una auténtica experiencia británica. Nuestro programa de fin de semana comienza los viernes a primera hora de la tarde y termina los domingos con la vuelta a casa para comer sobre las 14:00 horas. Desde el momento de llegada hasta el momento de la despedida, se habla únicamente en inglés.

Resultados: + comprensión + fluidez = + confianza

Descarga la guía con pautas para estudiar inglés.

Últimos posts

Los mejores cursos de inglés para empresas en Bilbao

Los mejores cursos de inglés para empresas en Bilbao

Descubre cómo son los mejores cursos de inglés para empresas en Bilbao. Una oferta formativa que supondrá una clara ventaja competitiva para tu negocio.

Más...
Diferentes formas de saludar en inglés

Diferentes formas de saludar en inglés

A lo largo de estos días hemos dicho "hola" a muchos nuevos alumnos, y de repente caímos en la cuenta... ¡Existen muchas formas de saludar en inglés!

Más...
Cursos de inglés en Bilbao 2017-2018

Cursos de inglés en Bilbao 2017-2018

Comienza un nuevo curso y la oferta formativa de Velvet School ya está a tu entera disposición. Descubre los nuevos cursos de inglés en Bilbao y empieza con buen pie.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora