Hablar un segundo idioma beneficia a tu cerebro

13 julio 2016

¿Parece una broma? Pues no. Hablar un segundo idioma puede hacer que se ralentice el deterioro cognitivo del envejecimiento. Es decir, aprender inglés o francés puede mantener en forma a nuestro cerebro. 

Un estudio del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) ha concluido que el bilingüismo produce un efecto positivo en la madurez cognitiva de las personas, retrasa el envejecimiento.

Hay muchas academias de inglés en Bilbao con una amplia gama de cursos de idiomas tanto para adultos como para menores de a partir de 3 años. Velvet School tiene una larga trayectoria realizando cursos de inglés especializados para jóvenes y adultos.

Sabemos que aunque los procesos de aprendizaje y las metodologías varíen, a edad adulta también se pueden hablar nuevos idiomas. El enfoque de las clases y la forma de aprender cambia, pero no cambia la capacidad de poder hablar inglés o cualquier otro idioma.

Y para muestra, un botón. En el estudio Lothian Birth Cohort 1936 participaron un total de 835 nativos ingleses que habían nacido y vivido en Escocia. Los investigadores les realizaron una prueba de inteligencia cuando tenían 11 de años (en 1947) y luego se la volvieron a repetir a los 70 años (entre 2008-2010).

Tras los análisis de los test de inteligencia, el estudio concluyó que los participantes bilingües o que hablaban más de 2 idiomas habían desarrollado más habilidades cognitivas que el resto de las personas del estudio. Destacaban en inteligencia general y en lectura.

Curiosamente este resultado se vio replicado tanto en aquellos que estudiaron su segundo idioma antes de los 18 años como los que aprendieron más idiomas con edades más avanzadas.

La revista especializada en neurología Annals of Neurology publica todos los resultados de este estudio y resaltan la importancia práctica de los mismos. Estos datos vienen a reflejar que aprender un segundo idioma, tengas la edad que tengas, es beneficioso para el cerebro.

En Annals of Neurology, el autor del estudio, Thomas Bak, destaca que el estudio demuestra que aprender un segundo idioma en edad adulta, como antes de los 18, puede beneficiar al cerebro ralentizando su envejecimiento cognitivo.

Por ello, desde Velvet School, academia de inglés en Bilbao, te animamos a que te comuniques con más gente en más idiomas y así mejores tus capacidades y habilidades cognitivas.

Tanto si estás preparando el first, si quieres aprender inglés profesional o como si quieres hablar inglés para practicar un segundo idioma y viajar, pregúntanos sin compromiso, tenemos varios cursos con distintos enfoques que te pueden interesar. Sólo depende de ti, de tu esfuerzo y de que te apoyes en el mejor equipo.

 

Cursos intensivos de inglés en Bilbao

Hablar un segundo idioma beneficia a tu cerebro
Valora este post

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Chistes sobre aprender inglés

12 chistes malos para no parar de reír. Con estos chistes sobre aprender inglés reirás y reirás, y también te arrepentirás de no saber inglés.

Más...

¿Es posible aprender inglés a partir de los 60 años?

Si te estás preguntando si es posible aprender inglés a partir de los 60 años este artículo te sacará de dudas.

Más...

Vocabulario de verano en inglés

Recopilamos vocabulario de verano en inglés para que pongas en práctica durante esta época del año. Es ‘summertime’, pero puedes seguir aprendiendo.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora