Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son fundamentales para el trabajo de nuestro sitio y otras nos ayudan a mejorar, puesto que nos dan una idea de cómo se utiliza el sitio. Más información.

La experiencia del campamento de verano en Formigal desde el punto de vista de la directora

21 marzo 2018

Campamento de Verano en inglés, la experiencia del campamento de Formigal.

Cada mes de enero con una ilusión deslumbrante empezamos a organizar el campamento de verano en inglés. Reuniones, distribución de tareas para los diferentes equipos, nuevos talleres, nuevas actividades, todo para que nuestros campers cada año se lo pasen mejor.

Una vez finalizada la organización, falta la última y definitiva reunión con el equipo de monitores y profesores, todos nerviosos y preparados para otra gran aventura. Monika, la directora del campamento de verano en inglés, llegará con parte del Staff el día antes para poder organizar todo. Os dejo con ella, y recordad, SUMMER IS COMING.

 

Monika: Tengo que confesar que, cuando llega tan esperado día, tengo sentimientos encontrados. Por un lado está el entusiasmo, ¡por fin voy a conocer a mis niños! Por otro la curiosidad, ¿cómo serán nuestros niños este año? Y en última instancia, el miedo: ¿se llevarán bien?, ¿se lo pasarán bien?, ¿vamos a poder darles una de las mejores experiencias de su vida?

Ser la directora del campamento y el hecho de convertirme en la “madre” de más de 50 niños durante 2 semanas es un reto personal y una gran responsabilidad profesional.

Para poder asegurar la felicidad de mis niños tengo que anteponer su seguridad, sus necesidades y sus expectativas. Observarlos, conocerlos, escucharlos y hacerles ver que pueden confiar en mí y en todos los monitores.

Porque eso sí, un trabajo tan exigente y complejo no lo puede hacer uno solo. Por eso es imprescindible contar con un equipo de monitores responsables, profesionales, bien preparados y que quieran a los niños “tanto como su madre”.

Como todos bien saben, una madre descansa poco, preocupándose cada día y hora de la semana por sus niños y otros miembros de la familia. Así que, intento estar presente en todos los sitios a la vez, asegurándome de que a los niños no les falte nada, que estén bien, pasándoselo fenomenal, que se lleven bien entre ellos, que todos y cada uno participen activamente en las actividades.

También me aseguro de que los monitores (otros “mamis y papis”) estén involucrados y ayudando a los chicos a hacer nuevos amigos, aprender nuevas cosas y tener una experiencia inolvidable.

Después de 6 años como directora del campamento en Formigal puedo decir que este papel, aunque es muy exigente, es ante todo extremadamente gratificante. Dar a los niños la oportunidad de…

  • mejorar su fluidez en inglés escuchando y hablando el idioma durante todo el día,
  • pasar tiempo en la naturaleza y ver paisajes maravillosos,
  • desconectar de la tecnología y olvidarse de ella participando activamente en las actividades,
  • madurar e independizarse,
  • retarse y aprender nuevas habilidades,
  • hacer nuevos amigos y crear relaciones de por vida,
  • y sobre todo verlos disfrutar

¡No tiene precio!

Por eso, me gustaría animar a todos los padres que se lo estén pensado a que manden a sus hijos a nuestro campamento de verano y que les den la oportunidad de abrirse a esta nueva experiencia, aprender y crecer junto a nosotros.

Y al final, cuando por fin ya todos nos conocemos bien y lo estamos pasando genial, llega el día de la vuelta, y todos volvemos a tener sentimientos encontrados.

Por un lado, echamos de menos a nuestras familias en casa y queremos verlas, y por otro lado, no queremos separarnos de nuestros nuevos amigos y la nueva “familia”. Así que, entre lágrimas y abrazos nos decimos adiós con esperanza de vernos el año que viene. Eso sí, nos quedamos con los especiales momentos vividos en el campamento, grabados a fuego en nuestra memoria.

Hasta pronto “mis niños”.

Monika

 

Personas que hacen posible esta gran aventura:

Equipo personal: Miren-Puri

Equipo pedagógico: Marijo-Puri

Equipo Marketing: Scott-Maurizio

Equipo actividades: Maurizio-Ana-Miren

Equipo legal: Marijo

Monitores durante el campamento:

1-Monika: directora campamento/profesora

2-Nikki: monitora de tiempo libre

3-Alan: monitor de tiempo libre/primero auxilio

4-Roxy: profesora /monitora de tiempo libre

5-Phoebee: profesora/monitora de tiempo libre

6-Alison: monitora de tiempo libre

7-Liam: profesor/monitor de tiempo libre

8-Robert: monitor de tiempo libre

CTA descargar guía sobre campamentos de verano

La experiencia del campamento de verano en Formigal desde el punto de vista de la directora
5 (100%) 9 votos

Categorías: Inglés en verano

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Cómo es la experiencia en un campamento de verano

Nagore, ha ido al campamento de Formigal y nos ha mandado una carta contándonos su experiencia para que vosotros también os animéis a vivir esta increíble experiencia.

Más...

Campamentos de verano en inglés con salida desde Bilbao, ¿cuáles hay?

Una de las cosas a tener en cuenta, antes de mandar a tu hijo a un campamento, es saber qué campamentos de verano en inglés con salida desde Bilbao hay. ¿Existen? ¿Cuáles son? Te lo contamos.

Más...

10 lecciones que aprende un alumno en un campamento de verano en inglés

Si no sabes exactamente qué aprende un alumno en un campamento de verano en inglés o dudas de la utilidad de esta modalidad de aprendizaje, te damos las respuestas que necesitas. ¡Toma nota!

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora