Cursos de inglés para empresas: por qué son importantes

10 febrero 2016

Con la globalización en el mundo de los negocios, son muchas las empresas que incorporan profesionales con dominio del inglés tanto escrito como hablado para explotar sus redes comerciales más allá de nuestras fronteras. El inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada en España, según el Informe Empleabilidad e Idiomas, realizado por la consultora de recursos humanos Adecco. El 88,9% de las personas se decanta por el inglés.

El reto al que se enfrentan las empresas ya no es que sus empleados y directivos manejen el inglés, sino que además puedan desenvolverse bien en el día a día en este mismo idioma. Para la empresa es vital que los profesionales tengan un fluido nivel de inglés. En la academia de idiomas Velvet School, facilitamos cursos de inglés para empresas subvencionados por la Fundación Tripartita, que ayudan a los profesionales a evolucionar en la práctica y aprendizaje del inglés.

Ventajas de impartir cursos de inglés a los trabajadores de tu empresa

  • Aporta valor añadido y cualifica a tus profesionales frente a la competencia.
  • Mejora tu competitividad de empresa. Amplía y estrecha las relaciones comerciales con clientes extranjeros mediante inglés.
  • Favorece la relación entre miembros de tu empresa en distintas filiales. Comparte información de negocio y ventas en inglés.
  • Promoción y desarrollo profesional de tu empresa. Fideliza a tus trabajadores más cualificados, facilitándoles el acceso a la formación de idiomas.
  • Ahorra costes. Las acciones formativas de tu empresa pueden contar con la subvención de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

¿Qué subvenciona la Fundación Tripartita para impartir cursos de inglés en la empresa?

La Fundación Tripartita subvenciona una cantidad máxima para bonificar la acción formativa de tu empresa. Puedes calcular este importe multiplicando el número de horas del curso de inglés, por el número de profesionales que asistan a la formación y por el módulo económico que corresponda a tu empresa.

¿Cómo acceder a la formación subvencionada?

En la web de la fundación puedes acceder a las convocatorias vigentes incluso por ámbitos autonómicos. De hecho, ya puedes consultar la convocatoria 2016 para empresas de País Vasco sobre las ayudas económicas a la formación para el empleo de profesionales ocupados.

Son varios los pasos a seguir para realizar la tramitación de los cursos. En Velvet School Bilbao estamos totalmente familiarizados con la tramitación de esta subvención para las acciones formativas de tu empresa. Es por ello, que si la empresa o el Departamento de RRHH de la misma lo prefiere, nosotros nos encargamos de todos los trámites y de la documentación del curso.

Si estás considerando emprender un curso de inglés dentro de tu empresa, no olvides antes estudiar cuál es la mejor academia de idiomas para impartir el curso de formación en empresa. Como Gerente o Director de Recursos Humanos tendrás que valorar, entre otras cuestiones: la adaptabilidad a los horarios del curso de inglés, la metodología, si prefieres cursos online o cursos presenciales y preguntar por los resultados obtenidos por las academias de idiomas en otras formaciones a empresas. Consúltanos sin compromiso cuál es el plan de cursos de inglés más adecuado para tu empresa.

Cursos inglés para empresas en Bilbao

 

Cursos de inglés para empresas: por qué son importantes
Valora este post

Categorías: Idiomas para empresas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao en este post. ¡No te lo pierdas!

Más...

Velvet School cumple 30 años convirtiéndose en una de las academias de inglés más antiguas de Bilbao

Velvet School, abrió sus puertas en 1988 y hoy ya puede decir que es una de las pocas academias de inglés más antiguas de Bilbao.

Más...

Chistes sobre aprender inglés

12 chistes malos para no parar de reír. Con estos chistes sobre aprender inglés reirás y reirás, y también te arrepentirás de no saber inglés.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora