Cursos de inglés para adultos. ¿Soy demasiado mayor para aprender inglés?

02 noviembre 2016

Existe la extendida y generalizada creencia de que la gente mayor ya no está en disposición de aprender prácticamente nada porque sus facultades intelectuales se van viendo poco a poco mermadas. Un clásico error y una obtusa idea que contrasta con la creciente oferta formativa para gente mayor, entre la que se encuentran los cursos de inglés para adultos.

Si alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿soy demasiado mayor para aprender inglés? La respuesta es no. De hecho, no debemos confundir la genialidad con la precocidad; mucha gente la ha desarrollado en una época tardía de su vida, llegando a convertirse en grandes pintores, escritores, etc.

Ya lo decía ‘The New Yorker’ hace algunos años en su artículo ‘Late bloomers. Why do we equate genius with precocity’; un artículo, por cierto, de recomendada lectura para quienes tienen buen nivel de inglés.

Efectivamente, a partir de los 5 años cualquier persona es demasiado mayor para aprender inglés como lo haría un nativo. Y es cierto que durante la juventud uno conserva una capacidad casi innata para aprender idiomas y hablarlos con absoluta perfección y destreza. Aunque para eso conviene desenvolverse en un ambiente propicio.

En el caso de los adultos, para el aprendizaje de un segundo, tercer o cuarto idioma, hay dos aspectos que juegan un importantísimo papel: la aptitud y la actitud.

Aprender inglés de adulto. Algunas claves

Si además de considerarte una persona mayor no te gusta estudiar… olvídate de la idea de aprender inglés porque no lo harás. Aprender inglés a partir de cierta edad implica estudiar, sentarte a aprender, hacer ejercicios, leer, escuchar y memorizar, entre muchas otras aptitudes.

En segundo y último lugar, es una cuestión de actitud. ¿Quieres? Entonces puedes. Es verdad, ya eres una persona adulta, pero la constancia es un requisito clave para aprender un idioma a partir de cierta edad. Si te entregas a ello y le dedicas tiempo lo conseguirás.

Como ves, ninguno de estos dos requisitos están relacionados con la edad. Generalmente quien ha tenido capacidad para aprender y ya se ha dedicado en algún momento de su vida a estudiar sigue teniendo estas cualidades.

La memoria, la capacidad de retención y fluidez, por supuesto que disminuyen con el paso del tiempo, pero no son nada que no se pueda combatir con la constancia, la entrega y el tesón de cualquier estudiante de inglés adulto. Es más, aprender idiomas puede hasta ser beneficioso para tu cerebro. A través de los cursos de inglés para adultos puedes ralentizar los efectos y consecuencias de la edad, ¿qué te parece?, ¿genial, verdad?

En Velvet School, academia de inglés en Bilbao, por ejemplo, contamos con varias alternativas y cursos de inglés para adultos en Bilbao.

 

Cursos intensivos de inglés en Bilbao Velvet School

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cursos de inglés para adultos. ¿Soy demasiado mayor para aprender inglés?
Valora este post

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

¿Es posible aprender inglés a partir de los 60 años?

Si te estás preguntando si es posible aprender inglés a partir de los 60 años este artículo te sacará de dudas.

Más...

Trucos para no dejar de aprender inglés en Navidad

¿Quieres mejorar tu inglés estas Navidades? No te preocupes. Te damos los mejores trucos para no dejar de aprender inglés en Navidad.

Más...

Diferentes formas de saludar en inglés

A lo largo de estos días hemos dicho “hola” a muchos nuevos alumnos, y de repente caímos en la cuenta… ¡Existen muchas formas de saludar en inglés!

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora