¿Cuánto tiempo necesitas para aprender inglés?

22 mayo 2019

Todos soñamos con aprender de una manera rápida y eficaz, pero realmente ¿cuánto tiempo necesitas para aprender inglés? Te lo contamos.

Sí buscamos en Google “cuánto tiempo se necesita para…” veremos que entre las búsquedas más frecuentes aparece “cuánto tiempo se necesita para bajar de peso”, “cuanto tiempo se necesita para dejar de fumar” o “cuánto tiempo se necesita para aprender inglés”. Porque no hay nada que nos ponga más nerviosos que un objetivo que requerirá mucho esfuerzo y cuyos resultados llegarán a largo plazo, aunque nosotros los queramos para ayer. Lo cierto es que, por mucho que busques en Google, nadie tiene una bola de cristal que nos asegure que en los próximos tres meses habremos bajado 10 kilos. Todo ello depende exclusivamente de nosotros.

Todos soñamos con aprender de una manera rápida y eficaz. Que nos enchufen a un ordenador, como en Matrix, y así obtener todo el conocimiento necesario al instante. Pero, si bajamos los pies a la tierra por un momento, veremos que no hay fórmula secreta, todo aprendizaje precisa esfuerzo, constancia y ganas. Así que deja de engañarte y hazte las preguntas que son realmente importantes. ¿Cuántas ganas tienes?, ¿cuál es tu objetivo?, ¿cuántas horas vas a dedicarle? La respuesta a estas preguntas será decisiva para determinar el tiempo que necesitarás para aprender inglés.

Cuánto tiempo necesitas para aprender inglés

Todos aprendemos a ritmos diferentes, pero existen algunos factores que determinarán que alcances tus objetivos en el menor tiempo posible.

  • El punto de partida es un factor clave. Si tras estudiar inglés durante muchos años lo dejaste y simplemente necesitas quitarle el polvo o prepararte para un examen, quizás unas cuantas clases sean necesarias para refrescar el idioma. Sin embargo, en el caso de que vayas a empezar de cero, trabajar una base te llevará mucho más tiempo.
  • Definir tu objetivo es esencial, ya que no todos entendemos lo mismo por “aprender inglés”. Puede tratarse de obtener un certificado, ser capaz de comprender y hablar en el trabajo o conseguir el nivel necesario para trabajar en el extranjero. En cualquier caso, antes de comenzar el curso es importante determinar cuál es el objetivo que queremos alcanzar.

El tiempo que puedas o quieras dedicarle al aprendizaje de un idioma también será decisivo a la hora de determinar cuándo alcanzaremos nuestro objetivo. En este sentido, existen muchas modalidades de cursos que podrás adaptar a tus necesidades. Necesitarás 100 horas lectivas presenciales, más las horas personales, para conseguir pasar a un nivel superior. Esto es, suponiendo que comenzamos desde cero con un curso común de 3 horas semanales, conseguiremos ser autónomos con un nivel B1 en, aproximadamente, tres años. Si, por el contrario, contamos con el tiempo y la motivación para trabajar más horas, un curso intensivo de inglés sería una opción adecuada para nosotros. Así pues, en un curso de 100 horas en 40 días alcanzaríamos el nivel B1 en 120 días.

Somos conscientes de que cada persona es un mundo. Por lo tanto, si estás pensando en empezar un curso podemos concertar una cita para hablar sobre ti y para analizar tú situación. La cita es gratuita y sin compromiso. ¡Llámanos al 944448178 y sal de dudas!

cursos examenes cambridge bilbao

 

 

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender inglés?
5 (100%) 3 votos

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Descubre cómo enseñar inglés con canciones y rimas

Descubre cómo enseñar inglés con canciones y rimas a los más pequeños para que comiencen a aprender el idioma de una manera fácil y divertida.

Más...

Cómo preparar el Proficiency

En este artículo te contamos cómo preparar el Proficiency para que puedas superar la más difícil de las pruebas y llegar por fin a la meta.

Más...

Cómo inscribirte para realizar un examen de Cambridge

Si estás pensando en acreditar tu nivel de inglés seguramente te interese saber cómo inscribirte para realizar un examen de Cambridge. En este artículo te contamos todo para que no pierdas detalle.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora