Cuáles son los verbos auxiliares en inglés

30 junio 2021

En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a acercarte a los verbos auxiliares en inglés, cuáles son y qué función cumplen.

Verbos auxiliares en inglés: ¿cuáles son?

Continuamos adentrándonos en estructuras gramaticales en inglés para aclararte cualquier duda. Hoy lo hacemos centrándonos en los verbos auxiliares en inglés (también conocidos como auxiliary verbs o helping verbs), que se emplean combinados con verbos principales, con el objetivo de construir oraciones negativas e interrogativas, al igual que tiempos compuestos continuos o perfectos y la voz pasiva.

Los verbos auxiliares en inglés son be, do, have y will. También nos podemos encontrar con los denominados verbos modales auxiliares, que son Shall, Would, Could, Can, Should, Might, May…

¿Quieres conocer algo más sobre cada uno de ellos con un ejemplo para una mejor comprensión? ¡Vamos allá!

Be

Cuando se emplea como verbo auxiliar, be va junto a otro verbo, que actúa como el verbo principal de la oración. En la forma continua, be se conjuga en presente, pasado, presente perfecto o pasado perfecto y se combina con el verbo principal de la oración en gerundio (esto es, finalizado en –ing).

He is playing basketball.

Por otra parte, en pasiva, el verbo be se conjuga en presente o pasado simple, presente o pasado perfecto, o en futuro, y se combina con el verbo principal de la oración en participio.

The building is built

Have

Este verbo se puede emplear como verbo principal, significando así ‘tener’, o como verbo auxiliar, en donde significa ‘haber’.

En estructuras en voz activa, have posibilita formar los tiempos perfectos, y se conjuga en presente –have o has-, o pasado –had-, combinándose con el verbo principal de la oración en participio en las formas simples, o en gerundio en las formas continuas junto con el verbo be en participio.

He has played basketball.

En frases en voz pasiva, have se conjuga en presente o en pasado y se combina con el verbo bey el verbo principal de la oración en participio.

The building has been built.

Do

Se trata de un verbo que puede funcionar como verbo principal, con el significado ‘hacer’, o como verbo auxiliar, sin ningún significado. Como auxiliar, se emplea para construir oraciones negativas e interrogativas en presente y en pasado.

En el caso de oraciones negativas, do se conjuga en presente, do o does, o en pasado, did, combinándose con el verbo principal de la oración en infinitivo.

He does not play basketball.

En el caso de que se trate de oraciones interrogativas, do se conjuga en presente, do o does, o en pasado, did, y encabeza la interrogación, seguido del sujeto y del verbo principal de la oración en infinitivo.

Does he play basketball?

Will

Este verbo únicamente existe como verbo auxiliar. Además, no añade nunca una (s) para la tercera persona del singular. La contracción de will con la negación es won’t.

I will, he will.

I will not = I won´t.

El verbo auxiliar will se emplea para formar los tiempos del futuro: future simple, future perfect, future continuous, y el first conditional.

He will not play basketball.

He will have played basketball.

If he pays basketball, he will be tired.



Categorías: Consejos educación, Recursos y ejercicios para estudiar

Etiquetas:

Opinión de los usuarios

Deja un comentario

Contenidos relacionados

Presente simple y continuo en inglés
Las mejores academias de idiomas en el centro de Bilbao
verbos auxiliares
30 junio, 2021

Cuáles son los verbos auxiliares en inglés

Seguir leyendo
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora