Consejos para el examen First de Cambridge

Consejos para presentarte a un examen de Cambridge: First Certificate y Cambridge Advanced

16 marzo 2016

Consejos para presentarte a un examen de Cambridge: First Certificate y Cambridge Advanced
Valora este post

El examen completo se divide en cinco partes y, salvo la parte del Speaking, todas se realizan el mismo día. (En el CPE se hace normalmente todo el mismo día).

Es imprescindible que te asesore un profesional sobre el nivel necesario para cada certificación y a cual te puedes presentar. Hay que ser realista y pensar que no puedes confiar en “tener suerte”. Además de tener el nivel, tienes que familiarizarte con la técnica y mecánica del examen, no queremos sorpresas ese día, ya estamos nerviosos y justitos de tiempo.

En Velvet School, como academia de inglés especializada en la preparación para los exámenes de Cambridge, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta para sacar el máximo partido de tus conocimientos. Pero antes recuerda, no dejes en blanco ninguna pregunta, ¡responde a todo!

Speaking Exam:

• No repitas la pregunta que te ha hecho el examinador, no pierdas el tiempo que tienes para demostrar tu nivel.
• Utiliza alguna frase hecha, pero no te pases con las expresiones, tienes que sonar natural.
• No respondas con monosílabos o de la misma manera que en la pregunta anterior, usa sinónimos y da respuestas completas.
• En la parte en la que tienes que hablar de tu compañero, hazlo, no le ignores ni esperes a que te de pie para intervenir.

Reading and Use of English:

• La primera vez que lo leas no te pares en detalles, capta las ideas principales y vete marcando las palabras más importantes.
• Lee bien las preguntas y vete pensando en la parte del texto donde se habla sobre ese detalle.
• Aquí tampoco respondemos con palabras sueltas o monosílabos, da las respuestas completas cuando te las pidan.

Writing:

• Organiza tus ideas en una hoja y desarróllalas por completo, no las dejes sin terminar.
• Utiliza vocabulario y estructuras del nivel pero que suenen natural. También debes usar alguna expresión hecha.
• No copies estructuras o vocabulario que se encuentre en las preguntas. Los examinadores van a evaluar más los sinónimos y tu esfuerzo personal.

Listening:

• Relájate y piensa que es uno más, uno de tantos hechos en clase, con lo cual te saldrá bien. Estate alerta, escucha todo, intenta hacerte una idea de la situación que describe: detalles, opiniones o incluso sentimientos. Cuanto más alto sea el nivel del examen al que te presentas, más tendrás que interpretar. No te bloquees si no entiendes una palabra o frase, sigue concentrado en el audio.
• Lee con atención las preguntas y subraya las Key words (palabras más importantes).
• No esperes a la repetición para responder a las preguntas, así podrás dedicar la segunda vez a comprobar las ya respondidas y terminar el resto.

 

Cursos inglés niños en Bilbao

Categorías: Consejos idiomas para niños y jóvenes

Etiquetas: , , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Cómo captar la atención de los niños en una clase de inglés

La gestión de una clase de inglés es mucho más difícil que la gestión de una clase “normal”, es decir en la lengua materna de los niños.

Más...

Cómo mejorar el nivel de inglés en 2018

Descubre cómo mejorar el nivel de inglés este año y no desistir en el intento. Te damos 4 eficaces consejos para que alcances tu objetivo.

Más...

Cómo motivar a los alumnos para que aprendan inglés

Una de nuestras grandes preocupaciones que a veces nos quita el sueño, podemos empezar a hablar sobre ello y no acabar nunca. Nos podríamos quejar de que nuestros alumnos demuestran poca motivación y eso puede deberse a que no somos capaces a veces de conectar con ellos.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora