Cómo utilizar las muletillas en inglés

11 noviembre 2020

Te facilitamos algunos consejos sobre cómo utilizar las muletillas en inglés. Aprende la manera de usarlas para hablar como un auténtico nativo.

Las muletillas en inglés pueden ser unas de tus mejores herramientas para el estudio de la lengua, siempre y cuando las uses correctamente y no abuses de ellas. Si quieres aumentar tu campo semántico con palabras y expresiones propias de esta lengua te enseñamos cómo utilizar las muletillas en inglés que te ayudarán a hablar como un nativo. ¡Adentro post!

La importancia de saber cómo utilizar las muletillas en inglés

En inglés, las muletillas se conocen como fillers, que son aquellas palabras o expresiones cuya finalidad es la de dejar pasar el tiempo mientras el hablante piensa lo que va a decir.

Hace unos meses te contábamos 10 tips para mejorar tu Speaking. En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizar las muletillas en inglés para que las utilices correctamente y no hagas un uso excesivo de estas expresiones.

En la práctica oral, existen tres tipos de muletillas o fillers en inglés. Aquellas que se forman a partir de un sonido (ejemplo: Er…, Um…); por medio de una palabra (ejemplo: “Like”) y las que se forman con una frase (ejemplo: I mean).

Si bien no es incorrecto el uso de este tipo de expresiones, es poco recomendable abusar de ellas y, ante todo, se deben evitar en situaciones como entrevistas de trabajo o presentaciones, porque ofrecen una imagen negativa de la capacidad lingüística del hablante.

Cómo utilizar las muletillas en inglés

Una de las ventajas que ofrece el empleo de muletillas en inglés es que bien utilizadas pueden ayudarnos a hablar con una mayor fluidez. Sin embargo, el problema puede sobrevenir cuando se utilizan con demasiada frecuencia. En este caso, en lugar de dar fluidez a la conversación lo que se logra es el efecto contrario y da la impresión de una falta de recursos lingüísticos y escasez de vocabulario de inglés.

Como consejos prácticos en el uso correcto de muletillas, podemos ofrecerte los siguientes tips:

  1. Aprende fillers que encajen con el contexto. Para eso, es necesario que dediques tiempo a la lectura e identifiques aquellas muletillas que conecten bien con el sentido de tu discurso.
  2. Grábate hablando con tu móvil para identificar qué muletillas estás utilizando y cómo los utilizas. 
  3. Trata de no copiar literalmente lo que dicen los nativos en inglés y analiza lo que dicen: puede que estés aprendiendo fillers que no deberías emplear en tus conversaciones con otros hablantes de inglés.
  4. Habla de una manera más pausada y tranquila, sin recurrir al uso abusivo de estas expresiones. Si conversas de una manera más lenta tendrás tiempo para encontrar las palabras correctas, sin recurrir demasiado a las típicas muletillas.

Si tienes cualquier duda sobre su uso o quieres seguir ampliando tu vocabulario, en Velvet School estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Categorías: Practicar idiomas

Etiquetas: , ,

Opinión de los usuarios

Deja un comentario

Contenidos relacionados

anglicismos de moda en inglés
18 noviembre, 2020

Anglicismos de moda

Seguir leyendo
Cómo utilizar las muletillas en inglés
11 noviembre, 2020

Cómo utilizar las muletillas en inglés

Seguir leyendo
aprender nuevo vocabulario en inglés
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora