Cómo preparar el Advanced (CAE)

28 noviembre 2018

Si quieres obtener un título que acredite tu nivel de inglés, en este artículo te contamos cómo preparar el Advanced. Los consejos que necesitas saber.

Si entre tus próximas metas está la de sacarte un título que certifique tu nivel de inglés, probablemente estés contemplando examinarte de uno de los exámenes de Cambridge. En este artículo te contamos cómo preparar el Advanced (CAE), uno de los títulos de inglés de más renombre.

En el caso del Advanced, certifica a nivel internacional un nivel C1 de inglés, que viene a ser  un dominio operativo eficaz del idioma.

Según el Marco Común Europeo de las Lenguas, un estudiante de nivel C1 de ingles debe ser capaz de:

  • Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Vía Cambridge English Assessment

Cómo es el Advanced

PARTE DEL EXAMEN DURACIÓN PUNTUACIÓN SUBDIVISIONES
Parte 1: Reading and Use of English 1 hora y 30 minutos 25% 8 parte/ 56 preguntas.
Parte 2: Writing 1 hora y 30 minutos 25 % 2 partes.
Parte 3: Listening 40 minutos 25% 4 partes/30 preguntas.
Parte 4: Speaking 15 minutos 25% 4 partes.

Cómo preparar el Advanced (CAE), 10 consejos + 1

  1. Apúntate a una academia de inglés para preparar el Advanced (CAE). Hay quienes recomiendan preparar el examen por cuenta ajena, y aunque es posible, también es cierto que resulta más difícil y requiere más esfuerzo y más horas de trabajo. Sin embargo, si vas a un centro de idiomas en Bilbao ganarás tiempo en la preparación y probablemente a la larga te saldrá menos caro porque es más probable que apruebes a la primera.
  2. Los cursos intensivo de inglés en Bilbao son la mejor modalidad si quieres presentarte cuanto antes a la próxima convocatoria de exámenes de Cambridge.
  3. Puedes reforzar conocimientos y completar las clases haciendo por tu cuenta uno de los muchos libros preparatorios para el Advanced que existen.
  4. Lee libros de lectura recomendados para el Advanced, que te ayuden a reforzar tu nivel de comprensión lectora y enriquezcan tu vocabulario.
  5. Si necesitas ayuda pídela. Pregunta a tus profesores y a amig@s que ya hayan realizado el examen. Pueden ayudarte y darte consejos para hacer el examen lo mejor posible.
  6. El día antes del duerme bien, al menos 8 horas.
  7.  Una vez en el examen no olvides que ninguna respuesta puntúa negativamente, así que responde a todas las preguntas.
  8. En el caso del reading acostúmbrate a leer el texto entero la primera vez y subraya palabras clave que puedan ayudarte.
  9. Para preparara la parte del listening conviene escuchar música en inglés y ver películas en versión original para entender, en la medida de lo posible, diferentes acentos.
  10. Cuando te toque ponerte escribir procura desarrollar tus ideas en un papel aparte e intenta demostrar el vocabulario y las estructuras gramaticales que conoces.
  11. En el speaking que no cunda el pánico, procura seguir hablando aunque seas consciente de que te has equivocado. Para reforzar tu nivel de conversación intenta ponerlo en práctica o máximo posible, viajar al extranjero es una buena manera de lograrlo.

 

cursos examenes cambridge bilbao

Cómo preparar el Advanced (CAE)
5 (100%) 1 voto

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Consejos para presentarte a un examen de Cambridge: First Certificate y Cambridge Advanced

El examen completo se divide en cinco partes y, salvo la parte del Speaking, todas se realizan el mismo día. (En el CPE se hace normalmente todo el mismo día). Es imprescindible que te asesore un profesional sobre el nivel necesario para cada certificación y a cual te puedes presentar. Hay que ser realista y […]

Más...

Exámenes oficiales de Cambridge: ¿por qué presentarse?

Todo estudiante de inglés conoce en mayor o menor medida los exámenes oficiales que la Universidad de Cambridge pone a disposición de todo aquel que quiera certificar su nivel de inglés. Pero, ¿sabes a qué nivel se corresponde cada uno? ¿Y para qué necesitas obtener tu certificado oficial? Veamos todo esto por partes. Exámenes oficiales […]

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora