cómo estudiar inglés

Cómo estudiar inglés con eficacia, las claves del éxito

16 noviembre 2016

Cómo estudiar inglés con eficacia, las claves del éxito
Valora este post

Para aprender inglés, rápida y eficazmente, lo primero que necesitas es un método de enseñanza que se adecúe a tus necesidades, como puede ser acudir a la academia de inglés más cercana.

Pero para estudiar inglés con eficacia necesitarás mucho más que eso, porque la variable que hace que la ecuación funcione eres tú mismo. No te asustes, a continuación recopilamos una serie de tips sobre cómo estudiar inglés y aprender de verdad con el resto de la ecuación.

Tips sobre cómo estudiar inglés de manera rápida y eficaz

Crea tu propio diccionario.

Sí, hay que asistir a clase, seguir las indicaciones de profesor, echar mano de los recursos que te faciliten en tu academia de inglés… Pero también debes generar tus herramientas de estudio a partir de lo que ves que dominas y lo que no.

El vocabulario, por ejemplo, es un magnífico punto de partida. Ir haciendo listas de vocabulario que no sabes o que se te olvida fácilmente puede ser de gran ayuda. Además, generar listas por temáticas hace que te sea más fácil memorizarlas.

Crear tu propio diccionario y repasarlo de vez en cuando te ayudará a afianzar vocabulario y será un magnífico recurso echo a medida para ti.

Rodéate de inglés.

El entorno resulta primordial para educar el oído (pronunciación) y la vista (escritura). Ir en verano a algún campamento de inglés o de Au Pair puede ser una gran idea para dar un salto cualitativo en tu dominio del idioma. Pero… ¿y el resto del año?

Lo más conveniente es que, si estas aprendiendo inglés, encuentres un entorno propicio que te ayude. Para eso debes incluir en tu rutina diaria el inglés. ¿Cómo?

  1. Pon el navegador en inglés.
  2. El idioma por defecto de tu móvil también debe ser el inglés.
  3. Ve series de televisión en inglés.
  4. Utiliza canciones para aprender inglés.
  5. Ofrece ayuda a un turista desorientado siempre que se te presente la oportunidad.
  6. Haz la lista de la compra en inglés.
  7. Lee libros en inglés.
  8. Realiza una agro inmersión.

Adiós a la vergüenza.

Una de las mayores barreras que existen a la hora de aprender y estudiar inglés es la vergüenza. Para aprender un idioma hay que ponerlo en práctica sin miedos; meter la pata y equivocarse es necesario a lo largo del proceso para que haya una mejora tangible.

En este sentido, debes creértelo. Habla inglés como si fueras un nativo, con su pronunciación y entonación, aunque te sientas ridículo.

¡Atrévete a hablar!

Si consigues perder la vergüenza ponte manos a la obra: llegó la hora de practicar. Habla por los codos con todo aquel que te brinde la oportunidad.

Seguramente en la ciudad en la que vives hay quedadas de gente que está aprendiendo inglés y quiere practicar. En nuestro caso te recomendamos acudir a sitios para practicar inglés en Bilbao.

También existen otros medios como Skype o aplicaciones online donde puedes practicar inglés y que pueden hacer que te desinhibas.

La constancia, tu mejor amiga.

Y el último y más tedioso tip sobre cómo estudiar inglés tiene que ver con la constancia. No es necesario que te sientes todos los días 5 horas a hacer ejercicios; sólo es necesario ponerse un poquito a ello, pero frecuentemente.

En este sentido, es necesario que te plantees firmemente un horario, como por ejemplo 20 minutos los lunes, miércoles y viernes. Si te fijas un horario deberás ser constante y cumplirlo; en dicho horario conviene también que repases.

Para cumplir todos estos tips deberás estar motivado; no olvides que habrá ocasiones en las que sientas que no avanzas, es normal. Pero si otros han podido tú también, así que insiste, no decaigas y pon en marcha estos tips siempre que puedas.

 

cursos ingles adultos bilbao

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Cómo captar la atención de los niños en una clase de inglés

La gestión de una clase de inglés es mucho más difícil que la gestión de una clase “normal”, es decir en la lengua materna de los niños.

Más...

Cómo mejorar el nivel de inglés en 2018

Descubre cómo mejorar el nivel de inglés este año y no desistir en el intento. Te damos 4 eficaces consejos para que alcances tu objetivo.

Más...

Cómo motivar a los alumnos para que aprendan inglés

Una de nuestras grandes preocupaciones que a veces nos quita el sueño, podemos empezar a hablar sobre ello y no acabar nunca. Nos podríamos quejar de que nuestros alumnos demuestran poca motivación y eso puede deberse a que no somos capaces a veces de conectar con ellos.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora