Cómo elegir academia de inglés en Bilbao para niños

13 febrero 2020

El aprendizaje de cualquier idioma es beneficioso si lo abordamos desde la infancia. Si quieres que tus niños aprendan inglés y tienes dudas sobre cuál es la mejor academia de inglés, no te preocupes. En este post queremos explicarte cómo elegir academia de inglés en Bilbao para niños.

A veces no resulta fácil elegir una academia de inglés para nuestros hijos. Si el centro no aplica una buena metodología, quizá el niño no logrará dominar el idioma  y acabará por desencadenar una experiencia de aprendizaje negativa. Completar las clases de inglés del colegio con una buena academia es una mezcla perfecta a la hora de potenciar el conocimiento del idioma.

A la hora de decantarte por un centro u otro existen diferentes conceptos que tienes que tener en cuenta y que pueden ayudarte en ese proceso de búsqueda y elección.

Cómo elegir academia de inglés en Bilbao para niños, aspectos a tener en cuenta

Trayectoria profesional 

El primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir una academia de idiomas es la experiencia y trayectoria de la misma. Desde que año lleva abierta, si está oficialmente reconocida como preparadora oficial de titulaciones o incluso si ha recibido galardones.

Un profesorado experto

Es recomendable que las clases se impartan por un profesorado con experiencia y altamente cualificado. El hecho de que sea nativo o no, genera un gran debate entre los padres y madres a la hora de decantarse por una academia u otra. Lo que tenemos que tener en cuenta es que no todos los nativos son profesores.

Un profesor con estudios en filología inglesa puede ser igual o incluso mejor docente que una persona nativa. En conclusión, la elección depende de muchos factores como el origen del docente, su titulación o la experiencia que tiene en la enseñanza. 

Número de plazas por clase

A poder ser se deben evitar las academias que juntan diferentes niveles o edades en una misma clase. Es conveniente elegir academias que dispongan de clases reducidas de alumnos; lo ideal es clases que oscilen entre 6 y 10 alumnos. De este modo, se logrará potenciar tanto la participación como la confianza del alumnado.

Atención personalizada

Al hilo del punto anterior, el hecho de tener un número reducido de alumnos hará que el profesor pueda atender a cada uno de ellos de una forma más individualizada. Es importante que el docente lleve un estudio personalizado de la evolución de cada alumno y proponerle ejercicios específicos de mejora durante todo el año.

La metodología

Empezar en una academia de inglés a veces para algunos niños suele ser una de las primeras tomas de contacto con el idioma. Por este motivo, el método que empleen en la academia que escojas puede ser un punto de inflexión en la dedicación de tus hijos al inglés. Las mejores academias de inglés suelen optar por una enseñanza lúdica, dinámica, entretenida, creativa y participativa.

La comunicación debe de ser un factor fundamental. Además de trabajar elementos tan importantes como la gramática, la redacción, la escucha activa o el vocabulario es necesario que se dedique una parte importante de la clase a trabajar la parte oral.

Exámenes oficiales

Es conveniente elegir una academia especializada en la preparación de certificados oficiales de inglés. Aunque ahora mismo quizá no sea el objetivo principal, en un futuro será muy importante.

Material didáctico

La combinación de pizarras digitales y libros de texto hará que la enseñanza sea más dinámica. La utilización de vídeos explicativos a veces ayuda a los niños a entender mejor la materia.

Número de horas a la semana

Los cursos de dos días por semana con una hora y media de duración por cada clase suelen ser los mas adecuados. No debemos aglutinarles demasiados días y horas durante la semana en este aspecto, los niños necesitan combinar el estudio de idiomas con otro tipo de actividades de ocio como puede ser el deporte o la música por ejemplo.

Recuerda, antes de elegir una buena academia de idiomas para tus niños, infórmate bien. En Bilbao hay mucha oferta y tendrás que hacer tu mejor elección en base a tus necesidades y no al revés. Esperamos haberte ayudado algo para saber por dónde empezar a buscar la mejor academia de inglés para tus hijos.

Categorías: Consejos idiomas para niños y jóvenes

Etiquetas: , ,

Opinión de los usuarios

Deja un comentario

Contenidos relacionados

cursos intensivos de inglés en verano
27 mayo, 2020

Cursos intensivos de inglés en verano

Seguir leyendo
20 mayo, 2020

Mum sos

Seguir leyendo
Helpless, un relato desde el confinamiento
6 mayo, 2020

Helpless, un relato desde el confinamiento

Seguir leyendo
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora