Cómo combatir la timidez a la hora de hablar en Inglés

24 junio 2020

Quién no ha sentido alguna vez un poco de vergüenza a la hora de hablar otro idioma que no sea el suyo. Se trata de una situación muy frecuente, pero que no cunda el pánico, te contamos cómo combatir la timidez a la hora de hablar en inglés.

Hablando se supera la timidez y en inglés ocurre lo mismo. En los colegios quizás sea más difícil detectar esta timidez y puede incluso llevar a pensar al profesor, de manera errónea, que el alumno es menos capaz que los demás. Nada más lejos de la realidad, puede que sea más tímido y tenga miedo a equivocarse delante de sus compañeros y compañeras de clase, o puede que se sienta observado y se bloquee a la hora de hablar.

A continuación te contamos cómo combatir la timidez a la hora de hablar en Inglés.

Cómo combatir la timidez a la hora de hablar en Inglés

La timidez no le permite socializar tanto como quisiera, pero en cambio puede ser muy buen oyente, muy buen amigo, aunque no muy hablador. Muchas personas no entienden la timidez y la consideran un problema y hacen que le pese al niño como si fuera un defecto que debe corregir.

Timidez y autoestima: puedo hacerlo

La timidez a veces merma la autoestima. Los compañeros saben más (aunque no sea cierto) y no poder expresarse puede ser una verdadera tortura que le llevará al silencio, su autoestima disminuirá y estará convencido de que el inglés no es para él.

En estos momentos lo único que coge fuerza es el convencimiento y la sensación de no poder y esto le llevará a fallar continuamente. En muchos libros de psicología específicos, dicen que hace falta averiguar las razones exactas que produce esa timidez, identificar los pensamientos anteriores a la timidez y decirse a sí mismo la frase célebre de “puedo hacerlo”. “I can do it”. Pero a veces pueden existir otras variables que nos condicionan a la hora de expresarnos en otro idioma, como por ejemplo el desconocimiento gramatical, de vocabulario, etc. Aunque este, de momento, no es el caso que nos concierne.

Habla Inglés

Muy a menudo los profesores no tienen la posibilidad, por razones de tiempo, número de alumnos en el aula o exámenes, de caer en la cuenta de que el alumno es tímido. Incluso puede que no tengan tiempo para dar ese push y confianza que el alumno necesita para poder expresarse delante de todos sus compañeros. En la enseñanza del inglés, puede ocurrir lo mismo y eso lleva a que la parte oral de la clase sea bastante escasa.

El speaking debe producirse de una forma natural, con lo que se sepa, con sus errores, falta de estructura o vocabulario, como si fuera un juego divertido. Pero hay algunos niños muy sensibles a los mensajes externos que acaban frenándoles automáticamente. Sienten mayor presión por parte del profesor y compañeros. En algunos casos se recurre a un profesor particular para subsanar este obstáculo, pero al final al niño le privaremos de un componente principal en la educación, sus compañeros, que le harán participar en las actividades y aprender a abrirse poco a poco en un grupo.

Velvet School la solución

A veces ni la escuela ni el profesor privado pueden solucionar el problema y en lo que concierne al inglés muchos padres deciden llevarlos a Velvet School en grupos reducidos. Si la presencia de muchos compañeros es el origen de la timidez, quizás un reducido bloque de amigos puede ser la solución para poder vencer esa timidez.

Interactuarán sin miedo a equivocarse.

Interactuando, jugando, y pasándoselo bien. En nuestros cursos el estudio de todos los skills (use of English, listening, reading, speaking) lo abordamos entre juegos, desafíos y charlas.

Nuestros profesores

Nuestros profesores no solamente conocen el inglés porque es su lengua madre, sino porque saben enseñarlo. Nuestro profesorado sabe interactuar con empatía, siguen al alumno uno a uno y paso a paso hacia el aprendizaje del idioma, motivándole constantemente con actividades especiales y momentos de conversación relajada buscando siempre argumentos que llamen su atención.

Conseguimos ganarnos su confianza.

No resulta difícil discernir aquellos que no necesitan de una atención por falta de sociabilidad de los que si la necesitan. Nuestros profesores llevan tiempo trabajando con niños y jóvenes, y saben cómo actuar sin que ellos puedan percibir que les estamos tratando de una forma diferente a los demás, y siempre en su beneficio.

Nuestras instalaciones: nunca perderás tus clases

El inglés, como otros idiomas, se aprende sintiéndolo a nuestro alrededor, y para poderlo enseñar hace falta un aula bien acondicionada y es por esto que en Velvet School nuestros alumnos tienen mesas y sillas muy cómodas, última tecnología con pizarras digitales interactivas pensadas para favorecer el aprendizaje y también la socialización.

Estamos con él en cada momento.

Cabe resaltar que, si un día un alumno no puede acudir a clase por enfermedad, sobrecarga de deberes u otro motivo, no será un problema porque podrá conectarse virtualmente directamente desde su casa, entrar en el aula, e interactuar con su profesor y compañeros.

Formación continua

Mientras los alumnos se lo pasan bien y se divierten aprendiendo, nuestros profesores trabajan y se esfuerzan al máximo, utilizando materiales experimentados y acudiendo a los workshops internos que periódicamente impartimos, para que los alumnos puedan dar lo mejor de ellos mismos dentro de unos estándares muy precisos como por ejemplo los exámenes de Cambridge, certificaciones muy reconocidas en todo el mundo.

Sabemos de sobra que cada persona es diferente, pero con nuestros cursos generales de octubre a junio, podemos dedicar tiempo y energía a cada uno de ellos llevándoles de la mano a una integración total con el resto de la clase y a hacer que el inglés sea algo natural en su vida, algo divertido.

Si necesitas más información acerca de nuestros cursos puedes ponerte en contacto con nosotros.

Categorías: Aprender idiomas, Consejos idiomas para niños y jóvenes

Etiquetas: , ,

Opinión de los usuarios

Deja un comentario

Contenidos relacionados

desaparecer la timidez a la hora de hablar en Inglés
despedida velvet school
19 junio, 2020

¡Hasta el próximo curso!

Seguir leyendo
prevenir el coronavirus en academias de idiomas
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora