¿Es posible aprender inglés a partir de los 60 años?

25 julio 2018

Si te estás preguntando si es posible aprender inglés a partir de los 60 años este artículo te sacará de dudas. Todo lo que debes saber sobre cursos de inglés para adultos.

Es muy común, llegada una edad, creer que se es muy mayor como para volver a estudiar. De ahí que muchos se pregunten si es posible aprender inglés a partir de los 60. Desde nuestra academia de inglés en Bilbao lo tenemos claro, sí es posible. De hecho, nosotros impartimos cursos de inglés en Bilbao para jubilados y personas mayores de 60 años.

Suele decirse que los niños tienen una capacidad de aprender idiomas mucho mayor que la de un adulto y así es, pero eso no quiere decir que cuando uno llega a una edad ya no pueda aprender nada nuevo.

Claves para aprender inglés a partir de los 60

Lo que hay que tener claro es que no hay ningún momento en el que la habilidad para aprender un nuevo idioma empiece a decrecer. Pero lo que si es cierto es que cuanto más tiempo pase, peor.

Varias investigaciones así lo revelan, como la investigación realizada en 1999 por James Flege a inmigrantes de Estados Unidos. Dicha investigación concluía que cuanto mayores eran, más dificultad tenían a la hora de adquirir un nuevo idioma. Sin embargo, no se trata de una cuestión genética, sino de contexto, más allá de que a los adultos siempre les cuesta más aprender algo nuevo que a los más jóvenes.

Los niños pueden emplear más tiempo y esfuerzo en aprender que los adultos, que tienen otras demandas que compiten con ello”, explicaba Schmid. Además, “la motivación de los niños para encajar es mucho mayor, y los hábitos de pronunciación y gramática de su primera lengua están mucho menos interiorizados y por lo tanto son más fáciles de superar”.

Por lo tanto, las dificultades de todo adulto para aprender un nuevo idioma no solo dependen de ellos, sino también de sus costumbres y de las peculiaridades de las lenguas que decidan aprender.

Esto no quiere decir que aprender inglés a partir de los 60 sea imposible, pero si requiere de un cambio de mentalidad y de actitud, y de muchas ganas y motivación.

Lo primero y más importante de todo es no presionarse a uno mismo y tener paciencia a lo largo del proceso de aprendizaje.

También es importante mentalizarse de que no será coser y cantar, y poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para lograrlo, es una de las muchas claves para aprender inglés si eres adulto.

Y en último lugar, siempre conviene recurrir a los mejores, en este caso a una academia donde enseñen inglés a adultos en Bilbao, ellos son quienes pueden hacernos el aprendizaje más ameno y fácil, y motivarnos. Porque creer que podemos es más del 50% del camino a recorrer cuando se trata de aprender idiomas.

 

cursos ingles adultos bilbao

 

¿Es posible aprender inglés a partir de los 60 años?
5 (100%) 3 votos

Categorías: Idiomas para adultos

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao en este post. ¡No te lo pierdas!

Más...

Chistes sobre aprender inglés

12 chistes malos para no parar de reír. Con estos chistes sobre aprender inglés reirás y reirás, y también te arrepentirás de no saber inglés.

Más...

Vocabulario de verano en inglés

Recopilamos vocabulario de verano en inglés para que pongas en práctica durante esta época del año. Es ‘summertime’, pero puedes seguir aprendiendo.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora