Cómo practicar algunos de los acentos británicos más habituales

08 enero 2020

En este post te contamos cómo practicar algunos de los acentos británicos más habituales. Mejora tu speaking y hazte pasar por un auténtico nativo.

Una correcta pronunciación es esencial en el aprendizaje de un idioma y al mismo tiempo es una de las habilidades que más nos cuesta perfeccionar. Por ello, nos hemos propuesto traer algunos trucos prácticos para que aprendas y practiques en casa los acentos ingleses más habituales y originales.

Cómo practicar algunos de los acentos británicos más habituales

Algunos de los dialectos de los que seguramente habrás oído hablar son el Scottish (Escocia), que varía enormemente de una ciudad a otra, el Irish (Irlanda), característico porque sus hablantes parece que hacen desaparecer las letras, o el acento de Yorkshire, conocido por ser uno de los más agradables al oído.

Como ves, existen muchos tipos de acentos británicos que podrás descubrir, practicar e imitar, sin embargo, en este post queremos centrarnos en el Cockney accent y explicarte la curiosa historia y características de este auténtico acento londinense.

El Cockney es un dialecto del inglés habitual entre la clase trabajadora londinense. Quizá te suene si te digo que es el característico acento que tenía Dick Van Dycke representando a Bert en la película original de ‘Mary Poppins’. La palabra Cockney deriva de Cokenay (XIV siglo) que significaba “huevo de gallo” y se utilizaba de forma peyorativa para denominar a las personas de campo con pocos estudios.

La curiosa historia del Cockney nos lleva al East End de Londres. Concretamente, la palabra tradicionalmente hace referencia a todos los habitantes que nacen en la zona donde se pueden escuchar las “campanadas de Bow” de la iglesia St. Mary-le-Bow, Cheapside. Se trata de un acento que prácticamente se ha convertido en un dialecto con unas características muy distintivas: no pronuncian las “h”, cambian el sonido de muchas vocales y consonantes, pronuncian “th” como “f”, etc. Aquí dejamos algunos ejemplos con los que podréis practicar.

Palabra Pronunciación  
Horrible Orrible La H desaparece
Car Cah La R desaparece
Think Fink TH inicio palabra pasa a F
Northern Norvern TH intercalado pasa a V
Scottish Sco’ish La T se cae
Starting Startin La G desaparece

Además, los “cockneys” utilizan lo que ellos denominan argot en rima o “rhyming slang”. Se trata de una característica muy original ya que consiste en sustituir una palabra común por un par de palabras o incluso tres que compongan una rima.

Algunos ejemplos de Cockney rhyming slang

Cockney slang Real meaning Example sentence
Adam and Eve believe Would you Adam and Eve it?
dog and bone phone Shhh, I’m on the dog and bone.
apples and pears stairs I had to climb five apples and pears to get to me flat.
daffadown dilly silly He’s a bit daffy.
trouble and strife wife Me trouble an strife keeps naggin’.

Te animamos a que lo pruebes. Si quieres practicarlo y saber cómo suena puedes ver este video e intentar imitarlo.

Te dejamos otro video muy curioso, y recuerda, un ejercicio muy útil en tu aprendizaje es grabarte cada vez que hables. Usa tu móvil, grábate y vuelve a oírte, de esta forma te darás cuenta de tu acento y fluidez.

En muchas ocasiones, a pesar de estudiar inglés desde pequeños, las aulas no nos preparan para dominar una correcta pronunciación. En Velvet School podrás encontrar una amplia oferta de programas y, además, podrás trabajar en el aula con profesores nativos de distintas procedencias y acentos.

The most important thing is having good fun and enjoy.

Cómo practicar algunos de los acentos británicos más habituales
5 (100%) 2 votos

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Contenidos relacionados

Phrasal verbs para reuniones en inglés
25 marzo, 2020

10 phrasal verbs para reuniones en inglés

Seguir leyendo
Los niños bilingües tienen mayor facilidad para comunicarse y se expresan mejor
Qué ocurre en el cerebro cuando nos comunicamos
19 febrero, 2020

¿Qué ocurre en el cerebro cuando nos comunicamos?

Seguir leyendo
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora