Velvet School cumple 30 años convirtiéndose en una de las academias de inglés más antiguas de Bilbao

05 septiembre 2018

La academia de inglés en Bilbao, Velvet School, abrió sus puertas por primera vez en 1988. Hoy puede decir con orgullo que ha llegado a la treintena cosechando un sinfín de logros y éxitos. Ya es una de las pocas academias de inglés más antiguas de Bilbao.

Una de las academias de inglés más antiguas de Bilbao

La primera versión de Velvet School lucía moqueta y se encontraba en un sexto piso. “Tan solo contábamos con 3 aulas y unos 5 profesores. Ahora somos 35 y ya hemos tenido que ampliar en repetidas ocasiones la academia e incluso trasladarnos”, recuerdan sus fundadores Maurizio y Miren.

Desde el principio las cosas fueron bien para Velvet School, que trabajaba duro por hacerse un hueco y conseguir alumnos, así como empresas interesadas en formar a sus trabajadores. 

En su primer año, fueron contratados por la empresa Degremond Urduliz, y al siguiente año el banco BBV también estaba entre sus clientes. Los cursos de inglés para empresas en Bilbao ya tenían un nombre: Velvet School.

Hoy en día disponen de una oficina de atención al cliente a pie de calle en la calle Simón Bolivar, donde cualquiera puede ir a informarse sobre su oferta de enseñanza de idiomas, exámenes oficiales, campamentos de verano, año escolar en el extranjero, verano en Irlanda, etc.

También han colaborado durante todos estos años, codo con codo, con otras academias. “Creemos que compartir ideas y vivencias con otros profesores y academias no puede hacer otra cosa más que aportarnos calidad a unos y a otros”, afirman desde Velvet School.

30 aniversario velvet school

Uno de sus mayores retos fueron las colonias de inglés BBK en Briñas. “Eran campamentos de verano de 15 días a los que asistían unos 300 niños y niñas. “Estuvimos organizándolo nosotros durante 10 años y la demanda no hizo más que crecer. Fue todo un reto pero también una satisfacción porque creo que lo hicimos muy bien”, cuentan Maurizio y Miren.

A día de hoy continúan organizando campamentos de verano en inglés, pero en Formigal: “Cada año intentamos volver a ser niños para pensar en las actividades, pero nunca dejamos de ser padres y ponernos en su lugar. ¿Cómo me gustaría que fuera el campamento al que le mandase a mi hijo? ¿Cómo me gustaría divertirme en un campamento de verano? Nos formulamos todas estas preguntas para ofrecer una experiencia única en la que padres e hijos queden satisfechos. Es un auténtico placer que vuelvan año tras año y después den el salto con nosotros a los cursos de inglés en el extranjero”.

 

Otro de los secretos de su éxito es el equipo humano. Velvet School siempre ha apostado por profesores nativos que vivan en Bilbao. “Nosotros somos una gran familia, no podemos contar con profesores sin experiencia que sabemos que vienen un año de paso a Bilbao y luego se van. Les pedimos que tengan un mínimo de 2 años de experiencia, que sean poseedores del CELTA o DELTA y que tengan estudios universitarios”, afirman. 

“Cuando la gente viene recomendada no puedes evitar decirte, algo estaremos haciendo bien”.

Además, Velvet School es una de las mejores academias de idiomas de Bilbao, y es miembro de la Asociación de Centros de Idiomas de Euskadi (ACIE) y España (FECEI). Apuestan por ser una academia de inglés acogedora, de calidad, y siempre preocupándose de cada alumno en particular e intentando que todos se sientan como en casa. Desde luego, llevan muchos años consiguiéndolo y trabajando duro para que así sea.

30 años después, Maurizio y Miren reconocen que siguen trabajando con la misma motivación del primer día e incluso con más ganas. “Los padres están cada vez más concienciados y saben lo importante que es que sus hijos estén cualificados de cara a tener mejores oportunidades”. Sin ninguna duda, Velvet School se ha convertido en uno de los nombres de referencia en la enseñanza de idiomas en Bilbao y este año brindarán por ello con profesores, padres y alumnos en su 30 cumpleaños.

Velvet School cumple 30 años convirtiéndose en una de las academias de inglés más antiguas de Bilbao
5 (100%) 9 votos

Categorías: Blog

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Por qué hacer un curso intensivo de inglés en Bilbao

Si nos sabes por qué hacer un curso intensivo de inglés en Bilbao, en este post te daremos las razones que necesitas. No solo aprenderás más rápido, sino que además Bilbao es una magnífica ciudad donde poder practicar el idioma.

Más...

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir curso intensivo de inglés en Bilbao en este post. ¡No te lo pierdas!

Más...

Cómo captar la atención de los niños en una clase de inglés

La gestión de una clase de inglés es mucho más difícil que la gestión de una clase “normal”, es decir en la lengua materna de los niños.

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora