Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son fundamentales para el trabajo de nuestro sitio y otras nos ayudan a mejorar, puesto que nos dan una idea de cómo se utiliza el sitio. Más información.

12 razones para aprender inglés a partir de los 3 años

11 noviembre 2015

Todos los padres se preguntan cuál es la edad ideal para que sus hijos comiencen a acudir a clases extraescolares y, entre ellas, comenzar o reforzar el aprendizaje de inglés. Es frecuente pensar —de manera errónea— que los niños a partir de 3 años son aún pequeños para estudiar inglés, pero queremos demostraros que esto no es cierto. Vamos a darte 12 motivos para que tus hijos acudan a clases de inglés fuera del colegio.

  1. No es suficiente con lo que aprenden en el colegio, al menos si en su centro escolar siguen los métodos tradicionales. ¿Cuántos de los que somos adultos hemos recibido clases de inglés en el colegio en primaria y secundaria? Suponen más de 10 años de formación en inglés, pero, si no hubiéramos recibido apoyo extraescolar, nuestro nivel no pasaría de algo básico, puesto que los métodos son obsoletos —basados en enseñar gramática y no en practicar la lengua— y se aplican a grupos demasiado extensos.
  2. La mente de los niños es una esponja y absorbe conocimientos con muchísima facilidad. A medida que vamos creciendo estudiar nos resulta más difícil. Por eso será más fácil y rápido el aprendizaje de inglés a partir de los tres años que más adelante —por ejemplo, cuando sean adolescentes—.
  3. El futuro es global; cada día es más evidente que vivimos en un mundo globalizado y no sabemos en que país podemos terminar trabajando. Esta globalización será más acentuada en el futuro; saber inglés es imprescindible para tener más oportunidades laborales y no podemos cerrar esa puerta a nuestros pequeños.
  4. Podrán estudiar en el extranjero: una de las experiencias más enriquecedoras, personal y académicamente, para un estudiante, es poder pasar un año académico en otro país. Si empiezan a aprender inglés a partir de los 3 años, su nivel será mayor —y tendrá que enfrentarse a menos barreras— cuando tenga edad suficiente para estudiar fuera.
  5. Tendrán mayor acceso a la cultura y la información. Si los niños a partir de 3 años saben inglés, en el futuro podrán disfrutar de películas, artículos de investigación —que les serán muy útiles en trabajos escolares—, documentales, libros, etc. elaborados en inglés.
  6. Más adelante tendrán menos tiempo; con 3 años, aún no tienen que realizar tareas escolares en casa, por lo que pueden dedicar ese tiempo extra tras el colegio a aprender otro idioma.
  7. Mejor desarrollo de habilidades cognitivas. Diversos estudios corroboran que los niños bilingües poseen ciertas ventajas con respecto a los monolingües; por ejemplo, tienen más capacidad de reacción ante circunstancias nuevas e inesperadas, resuelven mejor los problemas, cambian de tarea con mayor facilidad y menor tiempo de espera, y entienden y leen mejor su lengua materna que los niños monolingües.
  8. No tienen vergüenza. Los niños a partir de 3 años no tienen miedo a pronunciar mal o decir algo de manera incorrecta; para ellos el aprendizaje es un juego, y probarán y experimentarán el nuevo idioma sin miedo al ridículo.
  9. Cuanto más pequeño es un niño, mayor capacidad tiene para aprender un idioma de manera natural y con menor esfuerzo. A medida que vamos creciendo, esta capacidad disminuye, por lo que cuanto antes empiece a estar en contacto con el idioma, más rápidamente aprenderá.
  10. Serán más tolerantes con otras culturas. Los niños en contacto con otras lenguas son más conscientes de que su perspectiva del mundo no es la única, y que existen otros países con otros idiomas y otras costumbres.
  11. Pronunciará mejor: los niños pequeños tienen una capacidad innata para repetir los sonidos de cualquier idioma. Cuando nos hacemos mayores perdemos esta capacidad y tenemos que “reeducar” nuestro cerebro y el sistema fonológico que hemos adquirido para ser capaces de pronunciar sonidos diferentes a los propios de nuestra lengua materna.
  12. Aprender inglés es divertido: los métodos de aprendizaje de inglés para niños a partir de 3 años tienen en cuenta su edad y les ayudan a aprender el nuevo idioma sin apenas darse cuenta, mientras juegan, cantan y se lo pasan bien en clase. Lo más habitual es que salgan del colegio y estén deseando llegar a su clase de inglés, porque disfrutan muchísimo.

¿Has salido de dudas? Seguro que sí. Trae a tu pequeño a nuestras clases para niños a partir de 3 años y te sorprenderá la facilidad con la que es capaz de aprender un nuevo idioma.

 

Cursos inglés niños en Bilbao

12 razones para aprender inglés a partir de los 3 años
Valora este post

Categorías: Consejos idiomas para niños y jóvenes

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Cómo es la experiencia en un campamento de verano

Nagore, ha ido al campamento de Formigal y nos ha mandado una carta contándonos su experiencia para que vosotros también os animéis a vivir esta increíble experiencia.

Más...

Vocabulario en inglés sobre la familia

Aprende el vocabulario de la familia en inglés con este ‘family tree’ o árbol genealógico y sorprende a tus familiares llamándolos por su nombre en inglés.

Más...

10 lecciones que aprende un alumno en un campamento de verano en inglés

Si no sabes exactamente qué aprende un alumno en un campamento de verano en inglés o dudas de la utilidad de esta modalidad de aprendizaje, te damos las respuestas que necesitas. ¡Toma nota!

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora