10 consejos para aprender inglés más rápido

11 noviembre 2014

Cuando pensamos en aprender un idioma, siempre imaginamos largas horas de estudio frente a libros y listas de vocabulario, e interminables y tediosos ejercicios de redacción. Pero no tiene por qué ser así: podemos acelerar nuestro aprendizaje de inglés cambiando nuestros hábitos en actividades cotidianas, como ver la tele, o buscando nuevos amigos gracias a las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

aprender-ingles-mas-rapido

¿Quieres saber cómo? Entonces no te pierdas nuestros 10 consejos para aprender inglés mucho más rápido.

  1. Ver películas y series en versión original. Pero olvídate de los subtítulos, si estamos continuamente leyéndolos –aunque sean en inglés– lo único que vamos a mejorar es nuestra comprensión lectora, pero no la capacidad para entender mensajes orales. Si tienes un nivel bajo y crees que no vas a entender nada, recurre a los dibujos para niños. ¡Verás qué rápido mejoras!
  2. Escucha canciones en inglés. Apréndete la letra –hay páginas en internet dedicadas exclusivamente a proporcionar letras de canciones– y atrévete a cantarlas. Si no quieres cantar solo, puedes buscar un canal de Youtube de karaoke y montar una fiesta con tus amigos. No solo te lo pasarás genial, además, aprenderás vocabulario y mejorarás tu pronunciación.
  3. Lee libros y revistas en inglés, pero siempre adaptadas a tu nivel. Si tienes dudas sobre qué libros son más recomendables para ti, pregunta a tu profesor de Velvet School, te proporciona una lista de lecturas adaptadas a tus gustos y tu nivel. Eso sí, cuando leas, procura olvidarte del diccionario: no puede pretender conocer todas y cada una de las palabras que lees. La mayoría las deducirás por el contexto y solo debes recurrir al diccionario cuando el desconocimiento de una palabra te impida entender el significado general del texto.
  4. Navega por Internet, pero en inglés, claro está. Busca información en inglés sobre los temas de tu interés; puedes hacerlo accediendo a las herramientas avanzadas de búsqueda de Google y escogiendo “Inglés” en el apartado “Idioma”. También tienes la opción de, siempre que visites la Wikipedia, hacerlo en su edición inglesa.
  5. La red nos da innumerables posibilidades para practicar el idioma. Puedes mejorar tu writing sin necesidad de hacer redacciones –que suele ser uno de los ejercicios que menos nos gustan– y, a la vez, hacer nuevos amigos. Para ello, busca chats sobre tus temas favoritos; verás cómo, sin darte cuenta, escribir con fluidez es cada vez más fácil. ¡Ojo! Si eres menor, entra solo en chats seguros, apropiados para tu edad; antes de acceder a uno, pregunta a tus padres.
  6. Llega a un acuerdo con alguno de tus amigos o familiares para hablar siempre en inglés entre vosotros. Al principio, os resultará raro y forzado, pero en pocas semanas os acostumbraréis y lo haréis con mucha más naturalidad. Si tienes hijos pequeños, hablar en inglés con ellos es una oportunidad de oro para ambos: tú tendrás más soltura en tu speaking y tu hijo o hija aprenderá el idioma a una velocidad que te sorprenderá.
  7. Escucha la radio en inglés. Por ejemplo, puedes escuchar los diferentes canales de la BBC a través de su página web, pero existen muchas más emisoras que hacen esto mismo, así que puedes buscar las que más te gusten. También existen los podcasts, archivos de audio que puedes descargarte para escuchar en cualquier sitio. Algunos, como Podcasts In English, están creados específicamente para estudiantes de inglés y puedes encontrarlos clasificados por niveles de menor a mayor dificultad.
  8. En la red existen innumerables juegos y aplicaciones para móviles que te permitirán aprender nuevo vocabulario. Uno de ellos es Super Flash Cards, que mediante diferentes actividades te hará memorizar nuevos conceptos sin tener la sensación de estar estudiando.
  9. Si tienes ya cierto nivel, olvídate del diccionario bilingüe y pásate a un diccionario solo en inglés. Tener que deducir el significado de las palabras a través de las definiciones te ayudará a que se te queden grabadas con mayor facilidad.
  10. Pero sin duda, la mejor manera para acelerar tu aprendizaje de inglés es la inmersión. Hacer un curso de inglés en el extranjero no solo te ayudará a dar un salto en tu aprendizaje, sino que te empaparás de su cultura y costumbres. En Velvet School te damos la oportunidad de visitar hasta 18 países diferentes, ¡no te pierdas esta gran experiencia!
10 consejos para aprender inglés más rápido
5 (100%) 2 votos

Categorías: Aprender idiomas

Etiquetas:




Deja un comentario

Contenidos relacionados

Una de las mejores actividades extraescolares, el inglés

5 magníficas razones por las que el inglés está considerada como una de las mejores actividades extraescolares que existen.

Más...

Vocabulario de Navidad en inglés, ¡sigue aprendiendo durante las fiestas!

Recopilatorio de vocabulario de Navidad en inglés. Amplía tu léxico, descubre nuevas expresiones y sigue aprendiendo inglés estas navidades.

Más...

10 lecciones que aprende un alumno en un campamento de verano en inglés

Si no sabes exactamente qué aprende un alumno en un campamento de verano en inglés o dudas de la utilidad de esta modalidad de aprendizaje, te damos las respuestas que necesitas. ¡Toma nota!

Más...
comprueba
ahora mismo tu
nivel de inglés
Matricúlate ahora